Connect with us

3 puntos fundamentales

El mejor, Lucas Albertengo. Pinta para ser una de las grandes figuras del torneo y no le tembló el pulso cuando tuvo sus claras oportunidades.

El equipo mantuvo un rendimiento regular y arrancó con el pie derecho. Con actuaciones individuales que permiten ilusionarnos y pensar que podemos pelear bien arriba. La clave, presionar de mitad de cancha hacia adelante y recuperar la pelota cuando el rival está mal parado.

El primer gol del partido llegó a través de un gran desborde de Matías Pisano y excelente definición de Albertengo que se movió muy bien en el área. Mucho le pedimos al ex Chacarita acerca de que aparezca cuando Independiente sale del Libertadores de América y ayer demostró que está para ser titular.

El equipo se paró bien de contra y fue rápido y veloz en las salidas. Mancuello estuvo a cargo de los contraataques y de poner la pausa cuando el partido lo ameritaba. Y el propio volante tuvo el segundo después del primer tanto.

El segundo, nuevamente a cargo del exAtlético Rafaela. Gran mèrito de Lucero al presionar, recuperar la pelota y dejar a su compañero mano a mano con Ustari. El ex Defensa y Justicia sabe que debe levantar para ser titular y que tiene mucha competencia en el propio plantel. Se movió con entendimiento en todo el frente de ataque y fue importante en el segundo gol.

Hizo las cosas simples el equipo de Jorge Almirón en el primer tiempo. Y en la segunda parte, todo se descompesó en los primeros minutos: u penal para Newell´s en el arranque y que descontó Maxi Rodríguez facturó.

El 2 a 2 llegó rápidamente y a los 22 minutos, penal para Independiente tras una infracción sobre Mancuello, que el Ruso Rodríguez se encargó de cambiar por gol. El golpe anímico del  penal, produjo que Independiente vuelva a ser protagonista del juego con la ventaja y el encuentro 3 a 2 a su favor. Y tras el choque con el arquero, debió salir Mancu -una de las figuras del partido-.

Y hay mérito del entrenador en el gran rendimiento de Mancuello. Porque comenzó el torneo con gran nivel y volvió a ser fundamental en el rendimiento del equipo. Rápidamente metió mano Almirón: Franco Bellocq a la cancha y Gabriel Graciani por Martín Lucero a los 28 para acomodar la mitad. Entró encendido el ex Estudiantes de La Plata por la derecha.

A los 35, otra vez Pisano para Albertengo. El delantero quedó cara a cara y definió afuera. Al minuto, el colombiano José Valencia reemplazó a quien fue el mejor del partido.

Sobre el final, Independiente jugó con un hombre de más en los últimos 6 minutos por la expulsión de Lucas Bernardello.Terminó mejor el conjunto de Almirón. Y más allá del arranque del complemento, la imagen es positiva y con varios puntos altos.

Llegó más y mejor en el balance general del encuentro. Ahora deberá sostener ese rendimiento y el viernes recibe a un rival de menor jerarquía. Es fundamental arrancar ganando y mucho más en una cancha tan complicada. Al Rojo siempre le costó ganar en el Marcelo Bielsa y el resultado, alimenta la ilusión.

Advertisement
Connect