Connect with us

Columna Gran Diablo: 12° Fecha CL.2010

cgd

Independiente volvió a ganar y estira la distancia de sus perseguidores, esta vez le toco al equipo de Sarandi, al que derroto por 1 a 0, con un gol de Nuñez.

Otra vez el Libertadores a pleno, con casi todo vendido, con una multitud que palpita un campeonato…En los primeros minutos el rojo empezó ya a merodear el área de Arsenal con toque y circulación donde se Lucian tanto Piatti, como Acevedo y el propio Nuñez que esta jugando con mucha confianza. La primera fue de Silvera, después las ocasiones las tuvo Nuñez, cuando en una entrada por la derecha saco un tiro fuerte, pero se elevo y salio besando el travesaño,  la segunda quedo solo ante el arquero, pero este lo atoro y despejo el peligro cuando se cantaba el segundo gol. También lo tuvo Vella quien se mando al ataque y por la derecha saco un potente remate que se fue por arriba del travesaño, cuando también se aclamaba el gol.

Cuando el reloj llegaba a los 30 el rojo entro toqueteando por el medio la recibió Piatti quien gambeteo a su marcador y cuando quedaba cara a cara con el arquero le hacen foul dentro del área, en evidente penal, pero el arbitro lo cobro centímetros afuera. El tiro libre fue ejecutado por Nuñez que con un terrible remate dejo parado a Campestrini logrando el 1 a 0, y se desato le fiesta en el Libertadores.
Pero a partir de allí el Rojo perdió precisión y también las marcas y fue de a poco superado por el rival que tuvo varias ocasiones para empatar, pero gracias a la impecable labor de Gabbarini, Independiente conservaba el 1 a 0. En este primer tiempo Gabbarini sacos tres pelotas de gol en forma magistral.

En el segundo tiempo, el Rojo comenzó con buenas intenciones pero el rival redoblo esfuerzos y empezó a dominar el cotejo. Lo tuvo Arsenal en tres ocasiones, pero Gabbarini se convirtió en el héroe de la noche al ahogarles el grito de gol de los del Viaducto. Independiente volvió a sufrir como en partidos anteriores cuando baja el ritmo, ya sus jugadores no podía tener la pelota, esta era dividida y Arsenal dominaba el juego, el Rojo solo llego dos veces, la primera, cuando Mancuello desborda por la derecha y mando un centro que Silvera no pudo conectar, también tuvo otra chance Gracian pero campestrini en gran acción pudo controlar. Los siguientes y últimos minutos solo la figura de Gabbarini sostenía a un Independiente que había perdido la posesión de la pelota, y que tenia en vilo a la gente Roja que vivía el partido con mucha intensidad. Sobre el final Gabbarini volvió a salvar a su equipo con otra atajada brillante, y luego Pitana daba por finalizado el encuentro.

El Diablo
Gabbarini, fue el héroe de la noche en Avellaneda, saco todo, dio una inmensa seguridad en el arco menos vencido de este campeonato, y este triunfo se baso exclusivamente en su brillante actuación.

El Mensaje
Diablitos y Diablitas, seguimos en carrera, eso es lo mas importante, Independiente debía ganar y así lo hizo, defendió con uñas y dientes un triunfo necesario para mantenernos en la cima de la tabla y con ese sueño de dar la vuelta en el Libertadores, ahora nos toca los triperos en La Plata, partido difícil, como todos pero ahí estaremos alentando como siempre a nuestro Independiente que queremos ver campeón!

Aguante el Rojo Carajo!

Empatar es perder

Columnistas

Día del hincha en Wilde

Actualidad

Un Arsenal de goles

Actualidad

Ganó, gustó y goleó

Actualidad

Advertisement
Connect