La entidad madre del fútbol argentino se expidió sobre los incidentes con el Apache.
Ya pasó más de una semana del empate con Barracas Central, pero los coletazos siguen llegando. Es que las declaraciones de Carlos Tevez luego de aquel partido calaron hondo en AFA, y esto llevó a personalidades como Claudio Tapia y Pablo Toviggino a salir al cruce (el último con más vehemencia).
Desde la entidad madre del fútbol argentino no se quedaron atrás, y actuaron contra el Apache. Por eso, el Tribunal de Disciplina resolvió que el entrenador de Independiente deba cumplir dos fechas de suspensión por los dichos luego del partido. También tiene la posibilidad de abonar 455.400 pesos, y saltearía la suspensión.
Asimismo, Iván Marcone deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión por doble amarilla ante River. Sin embargo, y por lo sucedido en el Tomás Adolfo Ducó, fue instado a presentar un descargo en los próximos ocho días. También fue inhabilitado por un mes para llevar la cinta de capitán, algo que ya había sucedido en 2023 cuando vio la tarjeta roja ante Talleres.
¿Y Diego Segovia? Tan solo una fecha de suspensión por la expulsión luego de la igualdad con Barracas Central, la cual ya cumplió contra el Millonario. En consecuencia, podrá estar concentrado ante Deportivo Riestra si así lo desea Tevez. De esta manera, el Tribunal de Disciplina se expidió al respecto.