Seguinos

Actualidad

Hombres de honor

Publicado

el

Compartir en:

independiente

“Ya está, terminó, vamos carajo, gracias Dios, gracias Rojo querido, gracias”. Está frase, palabras más palabra menos, se habrá escuchado en cada rincón donde habitase un hincha de Independiente. Sí, la punta es toda roja y los ojos vuelven a emocionarse, mientras se cierran y sueñan con esa vuelta tan deseada desde hace ocho años. No jugamos como queremos, pero estamos donde lo deseamos. Con el sacrificio como bandera y un arquero que es un cimiento importante en los últimos partidos, más algunas cuotas de buen fútbol y la sapiencia de Andrés Silvera. Hay que mejorar, claro, pero quién te quita la ilusión.

Y este Rojo cada día se convierte más en hombre, como lo explica Américo Gallego. Porque Independiente debió jugar contra un rival, Chacarita, y una pena en el alma, la lesión de Busse (FUERZA WALTER). No es nada fácil. Sin embargo, con poco fútbol y mucho temple, el Rojo volvió a romper las gargantas de sus fieles, a hipnotizar esos corazones sedientos de gloria, de campeonato. De a poco, sí, pero con la cabeza bañada de ilusión. Lo pudo empatar, lo pudo ganar con holgura, lo terminó sufriendo.

Lo cierto es que se siguen ganando partidos de campeonato, aunque la preocupación por los soldados perdidos también es un factor a superar. Pero está claro, este equipo se repone a todo, ya no es ese Independiente tibio, que insinuaba más de lo que podía dar. Se nota en cada jugador, actuaciones buenas o malas al margen, que no se guardan nada a la hora de poner la pierna y dejar todo por ese deseo que guardan desde el comienzo de la pretemporada en Salta.

¿Qué falta? Volumen de juego, sobre todas las cosas. Ser más regular en cuanto a la producción futbolística en sí. Falta que Walter Acevedo vuelva a ser el eje absoluto del mediocampo, que Hernán Fredes termine por acoplarse a un conjunto que, con un poquito más de aceite en los engranajes, terminará por convertirse en un gran equipo. Hay arquero, porque Adrián Gabbarini es un hombre que puede ganar partidos: más allá de algunos errores de cálculo al salir, debajo de los tres palos es inobjetable, como así también a la hora de achicar en los mano a mano.

Y hay un patrón, un faro, una referencia que no deja de emocionar. Se llama Andrés Silvera, y a pesar de que a veces le cueste arrancar, siempre exige al rival. Porque el Cuqui va a todas, asiste, juega, busca su gol, se sacrifica por un equipo que lo necesita. El mérito es también del entrenador. Porque el Tolo formó un equipo con pasta, con cimientos firmes y concientizó a los jugadores que lograr el título no es utópico. Sí, falta mucho, pero quedó demostrado que este equipo no le teme a nada.

El final del partido en La Paternal terminó por desatar ese gran nudo que había en  el estómago, el cual, de pronto, terminó por transformarse en un carretel de ilusión. Así, puntada a puntada, hay que perfeccionarse. Porque este equipo está para dar más y los hinchas, esos mismo que hoy desatan esa locura propia de la pasión, saben que algo bueno puede pasar. El próximo domingo, el Libertadores de América volverá a vestirse de fiesta, como en las mejores momentos de su antecesor, palpando que esa noche otra vez, miles y millones de gargantas rojas, van a desgarrarse de alegría. “… Dale Ro, te vinimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver CAMPEÓN…”

Click to comment
0 Comentarios
Mas nuevos
Mas viejos Mas votados
Feedback entre lineas
Ver todos los comentarios

Actualidad

#369| LOS DILEMAS DE VACCARI EN EL ONCE-QUIÉNES SE VAN Y QUIÉNES RENUEVAN-EL FUTURO DE HIDALGO

Publicado

el

#369| LOS DILEMAS DE VACCARI EN EL ONCE-QUIÉNES SE VAN Y QUIÉNES RENUEVAN-EL FUTURO DE HIDALGO
Compartir en:

El DT sigue definiendo el equipo mientras piensa en las bajas para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.

Es viernes, arranca la fecha, y llegan las definiciones en cuanto a las copas. En ese contexto, Julio Vaccari define el once para recibir a Atlético Tucumán, mientras ya va pensando en el plantel para 2025. En InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo ello y mucho más.

¡MIRANOS HACIENDO CLICK ACÁ!

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

La Sub 20 de Hidalgo y Millán, al grupo de la muerte en el Sudamericano

Publicado

el

La Sub 20 de Hidalgo y Millán al grupo de la muerte en el Sudamericano
Compartir en:

Los chicos de Argentina fueron ubicados en la zona más complicada del certamen. ¡Mirá con quiénes les toca!

2024 ya casi termina, y en enero arranca el Sudamericano. Si, ese torneo que define a los clasificados por parte de CONMEBOL de cara al Mundial Sub 20, que se desarrollará en Chile a mitad de 2025. Lo cierto es que ya se sortearon los grupos, y a Argentina le tocó el más complicado.

Vale recordar que el campeonato se divide en dos zonas de cinco equipos cada una, de los cuales los primeros tres entran a otro grupo de seis con los primeros tres del otro lado. En ese último grupo, los primeros tres entran al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos, mientras que el cuarto solo va al Mundial. Los últimos dos no juegan absolutamente nada.

¿Quiénes irán al grupo con la Albiceleste? Nada más y nada menos que Brasil, Colombia, Ecuador, y Bolivia. Si, faltó Uruguay nada más para que ese lado sea un verdadero infierno, aunque Argentina tiene plantel de sobra para sortear el grupo.

Vale recordar que el entrenador será Diego Placente, ya que Javier Mascherano fue contratado por el Inter de Miami. El flamante DT, que ya ha dirigido algunos chicos de Independiente en la Sub 17, seguiría el legado del Jefecito en cuanto a las convocatorias, por lo que Santiago Hidalgo y Lautaro Millán jugarían el Sudamericano. ¿Qué te parece el grupo que le tocó a Argentina?

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

Empieza una fecha clave

Publicado

el

Independiente gustó ganó y se volvió a escuchar el “¡vamos los pibes!”
Compartir en:

Comenzó la fecha 26 de la Liga Profesional, que puede revelar al nuevo campeón y definir las aspiraciones internacionales del Rojo. 

El fútbol argentino dio inicio a lo que puede ser una jornada clave en el rumbo de la Liga Profesional. Este viernes desde las 17, con el encuentro entre Riestra y Barracas Central, comenzó la fecha 26, que puede dar a conocer al nuevo campeón. También definirá varios aspectos de la tabla anual y consigo si los sueños internacionales de Independiente quedan asentados o deberán estirarse hasta el último tramo.

La fecha finalizará el lunes, con los partidos de Independiente vs. Atlético Tucumán y Huracán vs. Platense, ambos desde las 21:30. Sin embargo, el Rojo deberá estar atento a varios sucesos que tengan lugar previamente para conocer las diferentes consecuencias que puede tener su resultado contra el Decano.

En primera instancia, un aspecto crucial a considerar es que Independiente puede asegurar su boleto rumbo a la Copa Sudamericana 2025. Si gana su partido el Libertadores de América, el Rey de Copas alcanzaría los 62 puntos en la tabla anual y, en ese caso, necesitará que Defensa y Justicia (56) no haga lo mismo contra Sarmiento en Junín. El Halcón de Varela es el perseguidor más cercano fuera de cupos internacionales y se encuentra a tres de distancia del Rojo, aunque con una diferencia de gol mucho menor.

Por su parte, el sueño del Rojo por participar de la Copa Libertadores también puede definirse, aunque será con la complicidad de varios resultados. El primer paso sería que Vélez venza a Unión y Talleres no logre ganarle a Gimnasia de La Plata, lo cual consagraría al Fortín como campeón de la Liga Profesional.

Así está la tabla anual.

Así está la tabla anual.

 

¿Cómo impacta esto en la tabla anual? Provocaría que el último cupo para clasificar a la máxima competencia del continente lo reciba el quinto de la tabla acumulada. Con un Vélez campeón del torneo, la entrada que otorga la Copa Argentina, de esta forma, correspondería a Central Córdoba, ya sea levantando el título o siendo subcampeón a manos del conjunto de Liniers.

En relación con esto, si Independiente sueña con hacerse con ese quinto puesto de la tabla anual, también deberá poner un ojo en lo que suceda entre Boca y Newell’s en Rosario. En caso de que el Xeneize se lleve los tres puntos (alcanzaría los 66), se asegurará el último cupo rumbo a la Libertadores a falta de una fecha y desdibujará las chances del Rojo. De no ser así, Independiente podrá sobrepasarlo gracias al enfrentamiento entre ambos en la jornada final, donde estará obligado a ganar para quedarse con ese ansiado quinto escalón.

Así está la tabla de la Liga Profesional.

No obstante, si Vélez directamente no se consagra campeón del fútbol argentino y termina haciéndolo Talleres, cambiaría el panorama planteado anteriormente. De suceder ello, la “T” liberaría su cupo por tabla anual, mientras que el Fortín recién podría haber lo mismo si se queda con la Copa Argentina. Con ningún equipo local quedándose con una doble corona, se abrirían dos boletos internacionales hacia abajo, es decir, hasta el sexto de la tabla anual iría a Libertadores.

Igualmente, tal cuestión se definiría una vez culminada la Liga Profesional. Lo cierto es que para llegar a esa instancia habrá que estar atento a los acontecimientos de la fecha 26 que acaba de comenzar.

Foto: @ph.arita

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Noticias relacionadas

Advertisement

Top 10 Usuarios del Día

Top 5 Usuarios Historicos

MAS LEIDAS

Noticias
Foro
Estadisticas
Comunidad
Programa
Regalos