Connect with us

Inflación Roja

inflacion

El pueblo de Independiente está convulsionado por la inauguración de su nuevo estadio Libertadores de América, pero atrás de esta emoción generalizada, hay un tema que, cuanto mínimo, merece un detallado análisis: Los elevados valores de las entradas y de los abonos.

Está clarísimo que el Libertadores de América va a ser el estadio más moderno del país, que es una obra de una envergadura enorme, y todas esas cosas que venimos escuchando desde hace ya tres años. Ahora bien, ¿Es lógico que las entradas sean más caras que las del clásico entre River y Boca?

La entrada más cara para los que quieran asistir al Monumental el próximo domingo son las plateas laterales bajas para invitados, que cuestan 400 pesos, mismo valor que el palco oficial Erico de la cancha del Rojo para los que quieran estar presentes ante Colón de Santa Fe, pero con la diferencia que River le ofrece seis plateas gratis a sus asociados, en cambio Independiente ninguna.

Uno pensaba que la tribuna (devenida en platea por decisión del CoProSeDe) que da a las vías podría tener un precio popular, es decir gratuito, para todos aquellos socios que quieran ver el partido desde otra perspectiva, y con un valor ínfimo para los invitados, sin embargo, no solo no se venderán para los invitados sino que los socios deberán abonar 35 pesos para ocupar una butaca en la “Baja Sur”. El cuestionamiento es el siguiente: si ese sector iba a estar destinado para espectadores parados ¿Cuál es la razón para que, tras una supuesta decisión de las autoridades provinciales, ese lugar se cobre y de manera elevada?

Comparando con abonos por toda la temporada de otros clubes surge la siguiente e insólita particularidad. En Velez el abono a la platea norte cuesta $450; San Lorenzo tiene al mismo precio la descubierta; En Racing los sectores C y D (altas) salen $500. Estas sumas abarcan los 19 partidos de toda la temporada 2009/2010. Independiente, como ya lo mencionamos, está cobrando una platea en el palco oficial para el encuentro ante Colón $400, es decir, $50 menos que en Velez y San Lorenzo y $100 menos que en Racing, pero sólo para un partido. Irrisorio.

Se tomaron en cuenta plateas similares para la comparación. Precio en efectivo

Se tomaron en cuenta plateas similares para la comparación. Precio en efectivo

En cuanto a los precios de los abonos de Independiente, sólo se venden, por el momento, para la platea Erico Baja y las gargantas 1 y 2, y los precios van desde los $1400 hasta los $4000. Está más que claro que no hay ni comparación con Racing, Vélez y San Lorenzo. Boca pareciera ser el único equipo que pueda tener alguna similitud, aunque con más variedad de precios, van desde los $630 hasta los $4715 (plateas preferenciales). Lo que no hay que dejar de tener en cuenta es que todos estos clubes ofrecen 19 partidos por torneos locales (es decir toda la temporada actual), mientras que Independiente sólo 14, ya que cinco los disputó en la Fortaleza de Lanús.

Seguramente, el hecho de no tener el estadio terminado hace que Independiente haya elegido poner los precios más altos en cuanto a entradas y abonos en el fútbol argentino, aunque parece un despropósito para los hinchas, esos que llenaron Racing, Velez, Huracán y Lanús a lo largo de estos tres interminables años, que ahora sufrirán este impacto monetario. Una inflación que dejará bolsillos en números Rojos.

(@Independiente) (@Independiente)

Cómo sigue la venta de abonos

Actualidad

Cerró la campaña de abonos: ¿Cuánto se recaudó?

Actualidad

Nuevos beneficios para los abonados

Actualidad

Se lanzó la campaña de abonados para la temporada 2023/2024

Actualidad

Advertisement
Connect