Connect with us

La insólita estadística con los goles de cabeza

¡Casi cuatro años después, Independiente volvió a marcar directo de un córner!

A los 32 minutos del segundo tiempo, luego de una arremetida de Silvio Romero, llegó el córner desde la derecha. Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto fueron al área para buscar la pelota y se agazaparon detrás de sus marcadores.

Andrés Roa levantó la pelota directo hacia el punto penal y Checho, movedizo, ganó la posición, saltó y metió un cabezazo perfecto para desviar el balón y dejar sin reacción a Ezequiel Unsain. Con ese gol, Independiente venció por la mínima a Defensa y Justicia para quedar tercero en la Zona B del campeonato.

¿Pero cuándo había sido el último gol de cabeza directo desde un córner? ¡El 2 de agosto de 2017! Fue Maxi Meza quien conectó con el parietal un centro de Esequiel Barco para poner el 1-1 transitorio entre Independiente y Deportes Iquique por la vuelta de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.

Pasaron casi cuatro años de córners y córners sin poder ser impactados para culminar en el grito sagrado de gol. Tiempo atrás, Alexander Barboza ayudó en el 2-0 de 2019 ante Colón, pero el tanto se lo dieron en contra a Lucas Acevedo. O por ejemplo, Juan Manuel Insaurralde se elevó en el aire para meter un frentazo que le deje el gol servido a Silvio Romero contra Gimnasia, en el actual certamen.

¡Pero directo de cabeza, prácticamente cuatro años! Una marca que se rompió y una herramienta para abrir partidos que debería tener mayor asiduidad.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect