Connect with us

Los números de Vera

Luego del acuerdo con Estudiantes de La Plata, Diego Vera llegará a Independiente para reencontrarse con Mauricio Pellegrino, su ex entrenador, y Lucas Albertengo, con quien armó una dupla explosiva en Atlético de Rafaela. A los 30 años, pasó por diez clubes en cinco países, con los que disputó 246 encuentros y convirtió 82 goles en total.

Viruta arribará a Independiente ocupando un cupo de extranjero, lo que será una cuestión a resolver por la dirigencia, si esperan contar con el delantero uruguayo dentro del campo de juego. En su última temporada en Estudiantes de La Plata disputó únicamente 335 minutos, correspondientes a siete partidos jugados, alternando titularidad y suplencia. Convirtió dos goles, uno a Temperley, por la fecha 12 del campeonato argentino, y a la semana siguiente otro a Atlético de Rafaela. No disputó ninguno de los cotejos del Pincha por la Copa Libertadores, sumado a nueve encuentros del torneo local para los que ni siquiera fue citado por distintas lesiones.

Su carrera comenzó en el año 2004, cuando debutó en Bella Vista de Montevideo, donde compitió tres temporadas y metió 14 goles en 32 partidos. Luego intercaló Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (alcanzó su único título) entre 2007 y 2010. Entre esos dos clubes jugó 65 encuentros y llenó la red 15 veces. Continuó su carrera en el fútbol uruguayo, más precisamente en el Liverpool, donde aportó 19 tantos en 29 fechas.

Desde ese momento recorrió el mundo, porque en tres años y medio recaló en cuatro países: China (Nanchang Hengyuan: 11 PJ y 3 G), Colombia (Deportivo Pereyra: 15 PJ y 1 G), México (Querétaro: 17 PJ y 2 G) y Argentina. En este último escalón se destacó en Atlético de Rafaela, donde jugó 45 partidos y convirtió 18 goles, entre los años 2012 y 2014.  Finalmente, Estudiantes de La Plata lo contrató por dos años, en los cuales pagó con 10 tantos en 32 cotejos.

Su promedio de gol total es de 0,33 por partido (246 encuentros y convirtió 82 goles). Únicamente en Argentina, su promedio sube a 0,36 (77 encuentros y 28 tantos).

5 años después, reveló por qué tuvo que irse

Actualidad

Los últimos 5 goles a River

Actualidad

La máquina de comprar delanteros

Actualidad

Vera: “No tomaría un café con Holan”

Actualidad

Advertisement
Connect