Connect with us
Santi López fue el mejor en Varela.

Santi López, una luz de esperanza que Independiente debe potenciar

Santi López fue el mejor en Varela.

El juvenil de 18 años va mostrando su juego y evolución. Con Defensa fue el mejor: encaró, gambeteó y generó chances. Independiente debe acompañarlo y no subirse sobre sus hombros.

Santi López hace lío. Qué saludable es su aparición en Independiente y en el fútbol argentino en general. Hay que celebrar a los encaradores, a los que intentan una y mil veces la gambeta. Y lo de este chico de 18 años se celebra. Es, para este Diablo maltrecho que hace años no impone el respeto que debería imponer su figura por naturaleza, una esperanza a la cual aferrarse entre tantas pálidas.

A no confundir esperanza con salvación. Si Independiente, sus hinchas, dirigentes y técnico, pretenden cargarle las toneladas de peso que conlleva la responsabilidad de ser el salvador de un equipo o de un club de fútbol a un chico que recién arranca, corre el alto riesgo de agotarlo antes de su máxima explosión.

Santi López sigue siendo una promesa, un proyecto juvenil de la cantera por la que el Rojo apostó fuerte, incluso estuvo a punto de perderlo cuando la renovación de su contrato se había empantanado y el pibe fue corrido a un costado hasta tanto no se encaminara su situación. Pero de a poco, esta promesa va cumpliendo. Se insiste: de a poco.

López crece con el correr de cada minuto en cancha en la Primera de Independiente. Los miedos se diluyen y la confianza crece. Se nota en sus movimientos, en sus gestos, en sus intenciones y en sus apuestas cuando agarra la pelota. Contra Defensa y Justicia fue de lo mejor del conjunto que dirige interinamente Hugo Tocalli, quien lo conoce bien y puede brindarle las libertades que necesita para ir progresando en estos partidos.

Además de su habilidad natural y poder de gambeta, Santi tiene una virtud más que lo diferencia de la media de futbolistas del ámbito local: recibe y ya sabe perfilarse hacia el arco rival. Es algo en que los entrenadores insisten cada vez más, pero que muy poco saben hacer. No resulta algo tan simple como parece, sobre todo en este fútbol tan físico en el que los espacios no abundan, por el contrario. Un futbolista recibe el balón y ya tiene una marca encima.

Lo hace muy bien el Diablito Echeverri en River, otra de las grandes apariciones de este último tiempo en el país. López viene chipeado de la misma manera. Y no duda en encarar y afrontar el uno contra uno. De hecho, ante el Halcón fue quien más duelos ganó (10) y quien más pases al campo rival dio (14). Y el que más gambetas completó: 5.

También ya se suelta para generar sorpresa por otros sectores. En Varela inició por la derecha, pero en varias ocasiones se lo vio de pronto por la banda opuesta. De todavía ajustar algunas clavijas. Y es lógico por su corta edad y su reciente salto a la máxima categoría. Una de ellas es tomarse un segundo para decidir en el tramo final.

Crea situaciones; le falta resolverlas. Definición. En la noche del lunes contó con un par de chances claras. En todas le faltó un poquito más: o definir antes o acomodarse mejor o esperar un segundo más. Nada grave para un pibe de sus condiciones. Tiene tiempo de sobra para incorporar esos conceptos en los entrenamientos y con el pasar de los encuentros.

En sus pies tiene la oportunidad de construir una carrera exitosa. En Independiente tiene a un club que puede cobijarlo más allá de los problemas que atraviesa. Al Rojo no le queda otra que darle rodaje a los pibes. Y Santiago López hace flamear esa bandera. La que ilusiona a los hinchas y les hace pensar que hay futuro, que hay algo a lo cual aferrarse.

Independiente debe acompañar a Santi de la mano; no subirse sobre sus hombros. Solo así se completará como jugador y le devolverá en forma de fútbol su agradecimiento.

Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita) Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita)

Santi López es duda

Actualidad

Santi López jugará en Reserva Santi López jugará en Reserva

Santi López, diferenciado

Actualidad

Santi López Santi López

Se dilata la firma de Santi López

Actualidad

Santiago López Santiago López

Se encamina la firma de Santi López

Actualidad

Advertisement
Connect