Connect with us

Un paciente en coma que no se recupera

Independiente volvió a ser un fiel reflejo de la realidad que lo azota, y perdió mansamente 2-1 con Defensa y Justicia.

Otro partido más, otra derrota más, y otra vez un equipo sin actitud que se entregó rápidamente. Todo es repetitivo en Independiente, y para mal. El Rojo muestra en la cancha un reflejo de la realidad que lo azota, y los rivales aprovechan para llevarse tres puntos fáciles. Esta vez, el afortunado fue Defensa y Justicia, que apenas llegó a sufrir por la expulsión de Kevin Gutiérrez.

De arranque, se supo claramente lo que iba a pasar. El Halcón tomó la pelota y se adueñó del mediocampo rápidamente, mientras que el Diablo se mostró nervioso, pegando cualquier cantidad de patadas con tal de cortar el juego del rival. Así, los dirigidos por Sebastián Beccacece inclinaron el campo, y el gol solo fue cuestión de tiempo.

Así fue como, a los 28 minutos, Defensa y Justicia encontró el camino del triunfo. Desde afuera del área, Manuel Duarte probó al arco y la clavó en el ángulo para poner el 1-0. La defensa, tal como hace siempre, apenas miró, nadie siquiera lo llegó a molestar.

 

Lo mejor que le pudo haber pasado a Independiente, entonces, era que termine la primera parte, aunque en vano. El complemento, fue exactamente lo mismo: El Rojo, un mero espectador del juego del local. Y entonces, a los 19 minutos, llegó lo esperado: Un penal insólito de Lucas Rodríguez sobre Nicolás Tripicchio. Adonis Frias, desde los doce pasos, marcó el 2-0.

 

Pese al triunfo, Kevin Gutiérrez cometió una falta y, por doble amonestación, se fue expulsado por Nazareno Arasa. Esto apenas dejó un panorama más parejo, pero lejos de ilusionar con un posible empate. Recién a los 46 de la segunda mitad, Alex Vigo remató de volea y puso el 2-1. Insólitamente, se sacó la camiseta para festejarlo, como si hubiera hecho un gol agónico para ganar. No, apenas era un descuento.

 

El gol del lateral no sirvió de nada, ya que al final Defensa y Justicia fue quien festejó a lo grande. Independiente, por su parte, no mejoró en ningún aspecto, ni siquiera cuando gozó de la ventaja de tener un futbolista más. El Rojo cada día se desangra más en todos los aspectos, y cada día que pasa es una agonía más. Ahora, la consigna es clara: ¡El viernes todos a la sede!

Falcón Pérez, el árbitro para el debut. Falcón Pérez, el árbitro para el debut.

Falcón Pérez, el árbitro para el debut: ¿cuál es su último antecedente dirigiendo al Rojo?

Actualidad

Avalos festeja con Isla. Foto: ph.arita Avalos festeja con Isla. Foto: ph.arita

Cronograma confirmado para el inicio de la Liga Profesional

Actualidad

Adiós Flaco Adiós Flaco

Adiós, Flaco

Actualidad

Con dificultad el Rojo pasó de ronda en la Copa Argentina Con dificultad el Rojo pasó de ronda en la Copa Argentina

Con dificultad, el Rojo pasó de ronda en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect