Connect with us
Un rival duro para el Diablo

Un rival duro para el Diablo

Independiente enfrenta el próximo domingo a Atlético Tucumán en Avellaneda, en donde no le gana desde hace mucho tiempo en el ámbito doméstico. ¡Mirá cuándo fue la última vez!

Se viene un partido durísimo en Avellaneda. Independiente, obligado a ganar, recibirá a Atlético Tucumán, que aún no pudo sumar de a tres. A priori, parece un partido fácil, pero lejos está de serlo: desde que se enfrentaron en la B Nacional, en 2014, el Rojo nunca pudo ganarle de local en el ámbito doméstico.

La última vez que el Rey de Copas pudo derrotar a los tucumanos en dichas condiciones, fue el 4 de febrero de 2010, por el torneo Clausura. Dirigido entonces por Américo Gallego, el más grande se impuso 3-1 con un triplete de Andrés Silvera, mientras que Fábio Escobar lo empató de manera transitoria.

Al finalizar aquel campeonato, Atlético Tucumán retornó a lo que hoy se conoce como la Primera Nacional, y recién en 2016 volvió a la máxima categoría. Desde entonces, en el plano local, se enfrentaron cuatro veces en Avellaneda: en todas ellas, resultó victorioso el Decano, tanto por torneo como por Copa de la Liga.

Vale recordar que, antes del retorno de los tucumanos, el Diablo tuvo su paso por el ascenso, y se enfrentaron en ambas canchas. En Avellaneda, el Decano se llevó un formidable 3-1, noche en la que Luis Rodríguez hizo un golazo desde la mitad de la cancha. En aquel momento, inició la mala racha del más grande.

¿Esto significa que Independiente no le pudo ganar de local desde entonces? No, porque también se enfrentaron dos veces por Copa Sudamericana, en las que resultó victorioso el Rojo. La primera fue el 13 de septiembre de 2017, la noche en que el más grande dio vuelta la serie con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez, y se clasificó a los cuartos de final.

La otra fue el 29 de octubre de 2020, cuando se enfrentaron por la ida de la segunda fase del mismo certamen. En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Lucas Pusineri lograron imponerse 1-0 gracias a un gol de Silvio Romero, de penal.

Lo cierto es que, pese a las estadísticas en el plano internacional, Independiente aún no pudo imponerse en Avellaneda por competiciones locales, como será el caso del próximo domingo. Si bien lo ha logrado de visitante, ahora deberá romper la racha en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Árbitro para visitar a Platense Árbitro para visitar a Platense

Árbitro para visitar a Platense

Actualidad

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Actualidad

Cambios y regresos al once titular

Actualidad

El elogio del Dibu a Ustari El elogio del Dibu a Ustari

El elogio del Dibu a Ustari

Actualidad

Advertisement
Connect