Connect with us

“Que apague la tele o no vaya a la cancha”

rolfihoy

“Él cuando firmó los contratos lo hizo porque creía que los jugadores podían ganar eso. Y yo, cuando firmo un contrato voy a ganar lo que el presidente me diga y lo voy a cobrar el día que lo tenga que cobrar. Después, si juego bien o no es una cuestión mía y puede ser un error de él darme la plata que me dijo en su momento. Y si no quiere ver cómo jugamos hay un botón rojo para apagar la tele o puede dejar de ir al estadio”.

¿Quién es el dueño de semejante despacho?: Daniel Montenegro. ¿Y el destinatario?: Julio Comparada. Sí, de empleado a jefe, de capitán a presidente, de supuesto niño prodigio a supuesto padre adoptivo. Al parecer, se acabaron las flores entre el Rolfi y el máximo dirigente de Independiente y algo se quebró en la buena relación que mantenían desde la vuelta del 10 en 2006.

Es que el capitán del Rojo rompió el silencio tras su paso por la Selección Nacional y, entre tantos blancos, apuntó con todo a Comparada, quien días atrás había dicho que ¨los jugadores quitan las ganas de hacer esfuerzos para que cobren al día¨, y disparó: ¨Me molestaron las declaraciones porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cada uno tiene sus obligaciones y detrás de un jugador hay una familia y no puede dejar de cobrar. Esto es un trabajo¨.

Si bien la posibilidad de que el goleador del campeonato (12) continúe su carrera en el América de México comenzó a tomar fuerza, el propio Rolfi se encargó de aclarar que este cortocircuito (Comparada + malos resultados + reproches de la gente) no incidirá en su decisión: ¨Estas cosas no inclinan la balanza para que me vaya. Hubo muchas declaraciones en estos tres años y acá estoy. Es cuestión de hablar y llegar a buen puerto¨.

Ya para cerrar el tema Comparada, Montenegro hizo su autocrítica aunque le quedaba un cartucho más para con el presidente: ¨Ya lo he dicho antes, nosotros nos hacemos cargo de lo q pasa adentro del campo de juego pero hay gente que tiene que hacerse cargo de lo que pasa afuera. Es la realidad y es lo que marca si una institución está bien o no¨. Pum.

Ya sin la mira puesta en el pope rojo, el Rolfi calificó el clásico del sábado ante San Lorenzo (desde las 16.10 en el Ducó) como ¨una bomba de tiempo¨ ya que los dos equipos llegan necesitados de triunfos. Y para finalizar, luego de reconocer el interés del América, habló del futuro del Rojo: ¨Hay que hacer un mea culpa y arrancar de cero, pero está claro que se necesitan cambios. Esto es fútbol y da revancha¨.

+ Entrevista Completa Rolfi Montenegro
[audio:http://www.infiernorojo.com/audios/rolfihoy.mp3]

Por Germán Papagno para InfiernoRojo.com

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Ramón Díaz: “Nunca nos dieron bola”

Actualidad

“Racing es mi vida”

Actualidad

Advertisement
Connect