Connect with us

Jugó el clásico como se tiene que jugar

Con un equipo enchufado y concentrado, Independiente se quedó con el triunfo frente a Racing

Tras la última derrota frente a Tigre por Copa Argentina, El Rojo cambió la cara y venció a Racing en el Libertadores de América por 1 a 0 con gol de Silvio Romero. Sin brillar, el equipo de Falcioni se mostró comprometido en todo momento y supo aprovechar  una de las ocasiones creadas.

Bajo una lluvia torrencial, Independiente se plantó firme y en ninguna ocasión sufrió las condiciones climáticas -el campo de juego soportó muy bien la tormenta-. Los jugadores fueron ordenados, sacrificados al momento de la marca y la recuperación, pero por sobre todas las cosas mostraron una actitud e intensidad que se necesita para ganar un clásico.

A lo largo de los 90 minutos, Racing fue superior en cuanto al manejo de pelota. El Rojo decidió no presionar muy arriba y esperar en ¾ de cancha, por lo que le cedió la iniciativa al rival. El Rey de Copas terminó con un 39% de posesión de pelota, un número más bajo de lo que suele tener en los partidos. Así y todo, en ningún momento el equipo se tiró atrás y fue ágil al momento de salir rápido para los contragolpes. De esa manera Independiente generó 12 ocasiones, 2 disparos al arco y el gol del capitán.

Si bien los remates al arco fueron pocos, hay que destacar que hubo al menos 5 jugadas claras de gol para el conjunto de Falcioni, cantidad que promedia el Rojo en cada encuentro. Silvio Romero y Palacios fueron de lo mejor en ataque, y se sumaron muy bien Saltita González y Domingo Blanco en la construcción de las jugadas. En un cotejo parejo y con no tanto juego, Velasco quedó rezagado a volver con la marca y no participar tanto en ofensiva.

La defensa tuvo una excelente actuación. Si bien es verdad que Racing tuvo 3 jugadas claras de gol -una pegó en el palo-, casi no lastimó a Independiente y los defensores siempre estuvieron bien parados en los ataques del rival. Con Barreto impasable y con Bustos mostrando su máximo nivel, el tándem derecho fue una garantía. Del otro lado, más que nada sobre el lateral, hubo un par de desatenciones de Lucas Rodríguez pero el Chaco Insaurralde siempre estuvo atento a cerrar.

Lo más destacado del equipo sin dudas estuvo en la recuperación tras pérdida y en el compromiso defensivo de los 11 jugadores. Independiente completó 73 duelos ganados y 14 intercepciones. Además, dentro del área, el Rojo ganó 16 veces de arriba. Eso refleja la seguridad que tuvo el Rojo durante todo el partido.

Con compromiso, actitud e intensidad, el conjunto de Falcioni volvió a llevarse el clásico de barrio y se colocó como puntero del torneo. Con muchas cosas por mejorar y crecer en el juego, festejamos que El Rey de Copas sigue siendo el dueño de Avellaneda.

Adiós Flaco Adiós Flaco

Adiós, Flaco

Actualidad

Santino Viollaz un comodín en el ataque Santino Viollaz un comodín en el ataque

Santino Viollaz, un comodín en el ataque

Gambetas y Diablitos

Futsal cai Futsal cai

El Rojo se repartió puntos en el clásico

Actualidad

Las Diablas vencieron 2 a 0 a Huracán. (@Independiente) Las Diablas vencieron 2 a 0 a Huracán. (@Independiente)

Las Diablas vencieron a Huracán y estiraron su buena racha

Actualidad

Advertisement
Connect