Connect with us

Duele en el alma

Independiente sigue arrastrándose: en Avellaneda, el equipo de Antonio Mohamed cayó por 3-1 ante Godoy Cruz, por la Copa Libertadores, y acumuló su cuarta derrota consecutiva. Facundo Parra abrió el marcador, pero la visita lo empató con un gol en contra de Hernán Fredes y todo se desmoronó. Después, Ariel Rojas y Rubén Ramírez completaron la victoria para un conjunto que pateó dos veces al arco e hizo tres goles.

Independiente está en la mala, no cabe la menor duda. Arrancó muy bien este jueves, arrinconando al equipo mendocino y hasta consiguiendo ponerse merecidamente en ventaja. Sin embargo, en cuatro minutos todo se le fue al demonio con un gol en contra y un remate lejano que Hilario no pudo tapar. Y lo pudo empatar después, pero hasta el palo le juega en contra hoy al Rojo…

Con un Gracián muy activo, el equipo del Turco comenzó bien y a los 12 ya había tenido tres chances claras de gol que desperdició: un tiro lejano del Tano que pasó cerca del palo, una buena combinación entre IvánVélez y Jairo Castillo que el delantero no llegó a definir y una pifia del Tigre cuando quedó solo luego de una carambola dentro del área.

Y a los 16 llegó la merecida apertura del marcador para Independiente: buen centro al primer palo de Gracián, gran anticipo defensivo de cabeza de Parra a Israel Damonte y golazo del Rojo, que por fin parecía terminar con la insoportable mala racha que lo aqueja desde hace ya varios partidos. Pero todo fue un espejismo.

A los 28, cuando Independiente seguía dominando el balón pero no atacaba, Godoy Cruz llegó al empate en la primera que pisó el área: pelotazo cruzado, Nicolás Olmedo que la metió al corazón del área y Fredes, que no tenía a ningún rival por detrás, la desvió y la metió adentro del arco de Hilario Navarro.

Y 4 minutos después, tras perderla en la mitad de la cancha, Godoy Cruz volvió a castigar, esta vez con un remate colocado de Ariel Rojas que nada pudo hacer Hilario para taparlo. En una ráfaga, sin merecerlo, Independiente pasaba de ganar a estar abajo, y los jugadores lo sintieron en demasía. La última de la primera etapa, un cabezazo de Galeano, se fue afuera por poquito.

En el complemento Independiente arrancó con todo de nuevo y al minuto Patito armó una buena jugada con Parra, pero el remate del juvenil, que se había sacado un hombre de encima, pegó en el palo. Y a los 10 la historia se terminó cuando Hilario sacó mal y apurado, Damonte habilitó de cabeza a Ramírez y éste definió por encima del correntino, que salió también apresurado. 3-1 y a otra cosa.

El tercer gol fue la sentencia final para un Independiente que después, más allá de algún arresto individual y algún remate lejano de Gracián de tiro libre o de Matías Defederico de jugada, no volvió a molestar a un Godoy Cruz que administró bien la ventaja y se llevó una victoria clave del Libertadores de América para hacerse líder del Grupo 8 del certamen continental.

Independiente no logra levantar cabeza y la malaria excede ya al torneo local, se hizo carne en todos lados. Según Antonio Mohamed, el aliento de la gente le dio fuerzas para seguir y hoy fue el punto de partida para la levantada, que comenzaría el lunes ante Newell’s. Ojalá así sea, Turco querido, porque viene fiera la mano…


Independiente perdió en Mendoza por un calamitoso primer tiempo que se explica desde un gran desequilibrio en la zona media que dejó a toda la defensa al descubierto. Luego hubo una reacción que no alcanzó. Independiente perdió en Mendoza por un calamitoso primer tiempo que se explica desde un gran desequilibrio en la zona media que dejó a toda la defensa al descubierto. Luego hubo una reacción que no alcanzó.

Partido al medio

La Lupa del Diablo

En zona de descenso

Actualidad

El uno por uno vs Godoy Cruz

Ultimo Partido

Independiente no reacciona: Perdió en Mendoza y no sale del fondo

Actualidad

Advertisement
Connect