Connect with us
El abogado del club y un desglose de las deudas que afronta Independiente

El abogado del club y un desglose de las deudas que afronta Independiente

El abogado del club y un desglose de las deudas que afronta Independiente

Maximiliano Walker, abogado del club dio un paneo de todo: Gonzalo Verón, Club América, OCA, Fernando Gaibor Pablo Hernández y OCA. ¡Esta es la realidad!

Maximiliano Walker, abogado de Independiente, viene ejerciendo un arduo trabajo en el club desde su llegada, en un departamento de legales en el que vienen trabajando las diversas complejidades que se heredaron y surgen en el más grande de América. El propio se encargó de tocar todos los temas y dejar certezas.

Gonzalo Verón:

“La semana pasada hubo una audiencia en la que Gonzalo Verón no compareció. En diciembre le hemos hecho una propuesta muy interesante en términos económicos, para poder saldar esa deuda, la cual no fue aceptada. Seguimos en contacto para arribar a un buen acuerdo para todos”

Entendemos que estamos a tiempo y que no hay una sentencia dictada, hay varias herramientas judiciales que nos permiten llegar a una conciliación, es lo que estamos buscando. Porque no asistió Verón habría que preguntarle a su abogado. Por este juicio tiene embargado el club el predio de Wilde, no tiene efecto inmediato porque es preventivo. Se garantiza en caso de que Independiente no pueda abonar”

Club América:

“Estamos en contacto, en algo que es confidencial. Veremos a que puerto arribamos con esas conversaciones. Nuestra idea es cumplir con esta deuda, en los tiempos y condiciones en las que está Independiente de realizar. Hoy por hoy el pago cash es casi inviable. Veremos con el tiempo en que termina”

Tema OCA:

“Nosotros creemos que existe responsabilidad de los ex dirigentes en el tema OCA, como también que la hay de una sociedad anónima concesionaria de esos derechos. Iniciamos la audiencia de mediación y no se presentaron los dirigentes, no recibieron las notificaciones y trataremos de que se haga en el menor plazo posible. Si la justicia cree que hubo negligencia los condenará al pago”

Gastón Silva:

“Los contactos siguen existiendo, tenemos medidas gubernamentales que nos impiden el acceso al mercado de adquirir los dólares necesarios para llegar a esa mediación. Seguimos trabajando para poder en el menor plazo posible solucionar ese conflicto”

Fernando Gaibor:

“Gaibor inició un proceso en FIFA de impagos y penalidades, con Independiente iniciando un proceso en la FIFA entendiendo que la recisión de contrato fue indebida. El segundo proceso está pendiente de resolución, con resultado y tiempo incierto. El primer proceso fue sancionado el club y pagó en enero”

Pablo Hernández:

“Es similar a lo de Gastón Silva, las medidas del banco central nos impiden poder hacer frente a esa obligación. Estamos tratando de trabajar esos temas de manera en conjunta”

Dinero jugadores que se fueron y aún no se cobró:

“Cuando tomamos los cargos nos dimos cuenta que si Independiente tenía que ser demandado era en dos minutos, cuando tenía que reclamar sus créditos era con alguna dilación. Es describir una opinión, no imputarle una causa a nadie. Esto lo estamos cambiando, iniciando las acciones correspondientes para cobrar esos créditos “

48 socios con derecho de admisión:

El 22 de julio de 2022 se realizó la última asamblea de la gestión Hugo Moyano, en la que el fanático de Independiente pidió por elecciones ya, generándose disturbios una vez que la policía comenzó a intentar evacuar la zona. Posteriormente una cacería a dedo de hinchas terminó con 48 fanáticos recibiendo el derecho de admisión, tema del que se refirió el abogado del club.

“Es un tema que es muy delicado, existe una causa penal en el que están imputados a delito, con la independencia de la opinión que yo pueda tener de si es correcta o incorrecta. Soy un hombre de derecho y como tal me atengo a las resoluciones de la justicia. Quien tiene que expedirse y retirar es la justicia”

 

 

Salió la sentencia en el TAS por Gaibor: ¿cuánto debe pagar Independiente?

Actualidad

Los detalles del levantamiento del concurso de acreedores

InfiernoRojo el Programa

Walker: “No podemos relajarnos”

Actualidad

Novedades en el caso Verón

Actualidad

Advertisement
Connect