Connect with us

#FF: Farías y Fredes

El último sistema utilizado por el Tolo Gallego para recibir a River en Avellaneda permitió que Ernesto Farías, pese a no poder convertir, tenga mucha más participación y se haya visto un buen partido de Hernán Fredes.

Para aquellos que no tienen Twitter o para los que aún no comprendieron la idea de FollowFriday (#FF), la misma data del 2009 y se utiliza para recomendar a otros usuarios seguir a determinado “twittero”. Parafraseando, este humilde periodista recomienda a estos dos jugadores para la titularidad de acá hasta el final del torneo. Y, en el caso de Farías, solicito que su contrato sea extendido y el Rojo pueda contar con él. ¿Por qué?

El encuentro ante River demostró que si el equipo busca a Farías este responde. Fue uno de los mejores rendimientos del Tecla en el campeonato. Bajó mil pelotas, fue pivote cuando Hilario y los defensores metían el tan odiado pelotazo aguantando la bola y dándosela redonda a los volantes que llegaban de frente para armar juego. Le ganó a los centrales y hasta tuvo confianza para probar de afuera y encarar.

Estuvo muy cerca en la jugada de los dos goles y la gente aprobó su desempeño con una ovación que hace tiempo no recibía. Sí, es verdad, todavía le falta la cuota de contundencia que todos esperamos de él, pero debe ser abastecido para poder recriminarle eso. Hay que reconocer que su apellido para el rival es importante pese a su sequía y prefiero que juegue para nosotros.

Con esto no quiero decir que no se tiene que traer otro nueve, pero sí que hay que tratar de hacer el esfuerzo para que el Tecla se quede por su importancia en el plantel y en la cancha. En cuanto se le abra el arco, que Dios quiera sea en este mismo miércoles, Farías demostrará todo su potencial nuevamente.

En cuanto al otro futbolista protagonista de esta columna, debo aclarar primero que no toda la gente concuerda y que está bueno que pase. Entiendo por sus altibajos, por algunas de sus decisiones dentro de la cancha y hasta por no ser un tipo que liga, pese a que tuvo un millón de oportunidades. Para mí Fredes es distinto, es un jugador que si se lo cree puede hacer jugar bien al equipo. Aunque a veces dan ganas de sacarlo por ser calesitero o no tomar la decisión correcta.

Claro está que su posición es la del sábado durante todo el primer tiempo y no el costado derecho como en el complemento cuando ingresó Vargas. Hizo el primer gol, pudo haberle dado el 2-1 a Santana pero decidió sorprender y luego pudo haber convertido el segundo de no haberle pegado por arriba del travesaño. O sea, tuvo presencia en el área, además se unió con Ferreyra, con Santana, con Rosales y con Farías cuando la jugada lo ameritó.

Hay que resaltar también que para el Tolo es un jugador que le permite rearmar el mediocampo sin modificar nombres, tal como sucede con Santana. Son jugadores que pueden ser doble cinco o volantes por derecha. Lo único, evidentemente, que en sus posiciones naturales rinden mucho más. La de Fredes es la de doble cinco adelantado o doble enlace como ante River.  

Obviamente que, de todas maneras, es la de enlace la otra posición a reforzar pero Fredes es un jugador que siempre la pide, que siempre está y muchas veces es criticado porque es el que más la pierde, porque es el que más la busca y la tiene. Por eso en Twitter pondría así: “Tolo: #FF @Fredes @Farías hasta el final del campeonato”. El cambio y salir adelante es posible y hay que hacerlo por el Rojo.

Fredes anunció su retiro

Actualidad

Tecla Farías denunciado por violencia de género

Actualidad

Los últimos 10 de Independiente

Actualidad

Pidió la 10, ¿se la darías?

Actualidad

Advertisement
Connect