Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Belgrano

Independiente fue más pero no pudo dar vuelta el resultado con Belgrano y perdió 2 a 1. En Lo bueno, lo malo y lo feo, vemos los puntos flacos del equipo y los problemas que tiene y provocan esta mala racha.

LO BUENO:

-Fabián Vargas: sin dudas, el volver a su posición natural de número cinco fue lo mejor para él. Ganó todas las pelotas, distribuyó y demostró el temperamento de siempre. Además, se complementa bien con Roberto Battión. Si hay algo que en el equipo está bien y no hay que tocar, es ese doble cinco.

-Osmar Ferreyra: otro de los que levantó en sus últimas apariciones. Su salida fue inentendible para todos, y hasta el técnico Américo Gallego confesó haberse equivocado en sustituirlo. Debe seguir así, desbordando y encarando a los defensores para buscar entrar al área o enviar centros.

-Samuel Cáceres: anotó un gran gol y se mostró firme en una posición que no es su preferida pero en la que rinde. Es una buena opción para tapar huecos.

LO MALO:

-El ataque: Patricio Vidal y Ernesto Farías fueron de lo peor de la tarde. No tanto porque jugaron mal, sino por su poca participación e influencia en el juego. Pato cada vez demuestra más que es pura actitud pero que tiene escaso peso ofensivo en algunas ocasiones porque tiene que hacer un gran desgaste desmarcándose y tirando diagonales, como hizo en el primer tiempo. En la segunda parte, terminó yendo por la banda y tirando centros. Así, no aprovecha sus cualidades. El Tecla, por su parte, no se pareció al del clásico con River, cuando las peleó y ganó todas. Es claro que hacen falta un organizador que abastezca a los de arriba y otro delantero que sea goleador y que pueda permitirle a Farías un descanso: al ser el único punta del plantel, está casi obligado a jugar los noventa minutos cuando hay que buscar un resultado.

LO FEO:

-Mucha actitud, pocas ideas: los jugadores salieron a comerse la cancha, como en los últimos partidos,  pero sin una manera clara y definida para atacar. Mucha tenencia pero poca verticalidad y ocasiones de gol. Ante la desesperación, terminan tirando centros sin rumbo y a delanteros que no se destacan por su altura o juego aéreo. La falta de un jugador que haga la diferencia arriba o que tome las riendas es evidente, como también la falta de remates al arco. Se termina destacando que el equipo tuvo la pelota, mereció más y jugó bien y mostró actitud, pero los resultados no avalan. Hay que lograr una identidad de juego y ser más sólido y contundente en las dos áreas, la propia y la ajena. A no sufrir tanto en cada situación en contra y a aprovechar las que se gesten para marcar.

-Otra vez, una jugada nos condenó: tal como pasó en los primero cuarenta y cinco minutos jugados hace días, el rival tuvo una posibilidad y no la desperdició. Ya es preocupante que todos los equipos que se enfrentan al rojo logren resultados jugando así: esperando un error o una chance para lograr una contra con espacios y anotar. Lo hizo Belgrano, lo hizo Estudiantes –tuvo tres claras, dos terminaron en gol y la otra también pero fue anulado- y lo hizo River el fin de semana, en un encuentro pésimo de parte de la visita pero que se llevó un empate insólito por el trámite del partido –con errores arbitrales de por medio-. Hay que comenzar a consolidarse como un equipo equilibrado y que no sufra tanto atrás, porque sino todos los partidos van a tener el mismo final. Si no se puede ganar, por lo menos hay que sumar.

LOS NÚMEROS:

-Racha negativa: el Rojo lleva 7 partidos sin ganar. Son 5 por el torneo local más 2 por Copa Sudamericana.

-El menos goleador: con 12 tantos, es el equipo que menos marca junto con Godoy Cruz.

-El Tecla, con la pólvora mojada: 681 son los minutos que lleva Farías sin convertir. Es su racha más extensa en el club. El último, ante Unión el 30 de septiembre.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Cáceres: buen centro de Hernán Fredes para que el defensor cabecee con mucha fuerza y al lado de un palo. Gran gol y en un momento clave para pensar en la remontada.

LA PEOR JUGADA:

-El gol de Melano: al igual que en primer tiempo jugado hace varios días, el visitante aprovechó una de las únicas que tuvo para golpear. En un control solo control, Lucas Melano le sacó muchísima distancia a su perseguidor, Leonel Galeano, y decretó la victoria pirata. Fue un baldazo de agua fría.

EL MEJOR ROJO: Fabián Vargas.

EL PEOR ROJO: Leonel Galeano.

LAS PREGUNTAS:

¿Se valora la actitud dejada en la cancha y el merecer más cuando los resultados no se dan?, ¿o en este momento sería mejor lograr resultados como lo hizo Belgrano hoy?

A TENER EN CUENTA:

Quedan tres partidos, nueve puntos. Sin excusas, ante San Lorenzo es clave ganar para descontar y esperar ganar los próximos dos de local.

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect