Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Colón

LO BUENO:

-Fabián Vargas: otra vez, fue el mejor de la cancha. Es el mejor futbolista que tiene el plantel. Marca, toca de primera y es de los que más actitud demuestra en este momento difícil. Sólo le falta ponerse en óptimas condiciones físicas para poder mantener más partidos y minutos consecutivos en el campo.

-Osmar Ferreyra: otro de los pocos que dan la cara en esta situación y es de los que mejor rinde. Al igual que contra San Lorenzo, abrió el marcador en el inicio con un gran tiro libre, una faceta que antes no había mostrado en el Rojo. Siempre se muestra por la banda para desbordar y es el encargado de las pelotas paradas. Uno de los únicos que son fija en su puesto.

-Cristian Tula: tuvo una gran primera mitad. Es de los más regulares y otra fija para el once. Le falta estar bien físicamente para no alternar encuentros.

-Ernesto Farías: más que por su partido, se celebra que volvió a marcar luego de una racha que parecía interminable. A veces, desperdicia chances insólitas, aunque la mayoría de las veces está aislado y es poco asistido. Sin dudas, se debe hacer todo lo posible por retenerlo. No hay otro delantero en el mercado de su jerarquía y que Independiente pueda conseguir. ¿Habrá sido estas u última presentación?

LO MALO:

-La defensa: no hay encuentro en que las desatenciones defensivas no se hagan presentes. En esta ocasión, Colón tuvo cuatro chances clarísimas ni bien comenzado el segundo tiempo y Emmanuel Gigliotti convirtió dos. En ambos goles, los defensores quedaron expuestos y demostraron que hay poca coordinación y mucha falta de concentración. En el primero de Colón, el punta rival aprovechó un pelotazo de mitad de cancha para pasar entre los dos centrales y definir. Defensivamente, el equipo es tan frágil que cada llegada a fondo del oponente es casi un gol en contra. Leonel Galeano está muy lento a la hora de anticiparse y Claudio Morel Rodríguez no se parece en nada al lateral de Boca y de las primeras fecha del Inicial. Además, ningún jugador termina de consolidarse en el lateral derecho. El punto en donde más se debe trabajar.

-Un equipo sin ideas: otra vez, falta alguien que haga la diferencia en el último cuarto de la cancha para poder crear más ocasiones. Se lateraliza mucho y se tiene la posesión aunque para nada. El equipo sufre en la cancha y se ve desdibujado ante la presión. Y esto no fue sólo esta vez: alrededor de todo el campeonato, se vio lo mismo. Así, no se llega a nada.

-Roberto Battión: si bien tuvo un pasaje en el campeonato donde tuvo un gran nivel y era de los mejores, en los últimos partidos volvió a ser ese mediocampista errático, que no marca ni crea. Tarda mucho en resolver y pierde la pelota a menudo. Debe levantar y mucho.

LO FEO:

-Otra chance desaprovechada: al igual que varias veces en el transcurso del semestre, todos los rivales habían jugado para Independiente, que podía a pesar de su pésimo torneo salir de la zona de descenso si ganaba, ya que River había derrotado a San Martín de San Juan y le daba una mano a los de Américo Gallego. Sin embargo, parece que el único que no juega para sí es el propio equipo, que pudo haber terminado el año fuera de todo y con otra cara. Ahora, todo es presión y malestar en los hinchas de cara al Torneo Final. No está permitido otro desempeño igual el año que viene.

-No se puede mantener la ventaja: al igual que contra Godoy Cruz, Boca, el segundo tiempo ante Belgrano, River y San Lorenzo, el local se puso arriba en el marcardor pero terminó cediendo. Poca fuerza mental, física y futbolística para sobrellevar un resultado.

-Otro defensor echado: en la fecha anterior, había sido expulsado Julían Velásquez. Ahora, Samuel Cáceres. Este fue un problema regular del equipo en toda esta parte del año: si no pierde soldados por las lesiones, los pierde por las tarjetas rojas.

LOS NÚMEROS:

-Balance del Torneo Inicial: en 18 encuentros, sólo 16 puntos: 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Posición final: 18

-De los menos goleadores: con sólo 15 tantos a favor, es de los peores del certamen junto a Tigre. Sólo Godoy Cruz convirtió menos cantidad: 13.

-Historial con Colón: en 67 encuentros, 28 triunfos rojos, 16 empates y 23 derrotas.

-Última victoria ente el Sabalero: Clausura 2011, por 3 a 1.

-El Tecla rompió su racha: Farías volvió a gritar después de 9 encuentros por torneos locales. El anterior había sido ante Unión, en Santa Fe, por la novena fecha. En esa ocasión, fue doblete. Fue el máximo goleador del plantel con 5.

LA MEJOR JUGADA:

-El empate de Farías: excelente pase de Hernán Fredes en profundidad para Lucas Villafáñez, quien habilita al Tecla para que ponga el 2 a 2.

LA PEOR JUGADA:

-El primer gol de Gigliotti: un pelotazo desde la mitad de cancha deja a la defensa expuesta ante el delantero, que pasó entre dos centrales totalmente dormidos para definir sobre el arquero Diego Rodríguez, que salió mal y un tanto apurado.

EL MEJOR ROJO: Fabián Vargas.

EL PEOR ROJO: Leonel Galeano.

LAS PREGUNTAS:

¿Quién tiene la principal culpa de este desastroso Torneo Inicial , ¿Cristian Díaz por su mal arranque?, ¿Gallego por no haberle encontrado la vuelta al equipo?, ¿los futbolistas por su rendimiento?, ¿Cantero por haber mantenido al anterior técnico y no haber traído al Tolo antes?, ¿qué refuerzos debe traer Independiente?, ¿Qué puestos son claves para reforzar?, ¿se le debe renovar a Farías?

A TENER EN CUENTA:

Los dos refuerzos a traer deben ser claves de cara a lo que viene: un duelo pendiente y 19 finales en el torneo más duro de la historia del club.

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect