Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Racing

Otro partido postpuesto por la lluvia. Esta vez, Independiente fue derrotado por Racing por 2 a0 en el clásico de Avellaneda, mostrando muy poco fútbol y dejando muchas dudas. En Lo bueno, lo malo y lo feo, vemos lo que dejó esta caída:

LO BUENO:

– Poco para rescatar: un muy mal resultado y rendimiento colectivo generaron muchas incertidumbres y sólo algunas cosas pueden llevarse como positivas. Eduardo Tuzzio y Cristian Tula hacen una buena dupla defensiva y, sin ellos, podría haber terminado en goleada. Los demás estuvieron muy flojos y demostraron que a este equipo le falta mucho para estar aceitado

-Fabián Vargas: En los pocos minutos que tiene jugados en el Apertura, dejó claro que debe ser titular, ya que mostró actitud, marcó bien y distribuyó correctamente. De las únicas actuaciones positivas de este encuentro.

LO MALO:

-Perder el clásico: la derrota con Racing es un duro golpe. Los de Luís Zubeldía fueron muy superiores, tuvieron a un Adrián Centurión que fue la clave con sus desbordes y velocidad y al José Sand goleador, que nos convirtió como es su costumbre. Una victoria en el Cilindro podría haber sido un gran impulso para lo que se viene.

– Federico Mancuello: se sabía que una de las claves del encuentro iba a estar en su lado, ya que por allí se iba a mover Centurión. Él tenía la tarea de abrir la cancha en el ataque y contener al juvenil, pero no cumplió con ninguna de las dos. En un error suyo en ofensiva llegó la jugada del primer gol. En el segundo tiempo, debió posicionarse de lateral derecho y perdió una pelota que terminó en el segundo tanto en contra.

-Los delanteros: lo más flojo del equipo en estos tres partidos. Luciano Leguizamón no se parece al goleador y figura del Arsenal campeón del Clausura. Ernesto Farías, por su parte, desperdició una contra en la pudo haberse ido solo al arco por esperar a Paulo Rosales. El goleador está en soledad y siempre recibe de espaldas al arco y con uno o dos defensores encima, pero está claro que su nivel individual es muy bajo también. Muy poca conexión entre ambos hasta ahora.

-Cristian Díaz: Nunca le encontró la vuelta al duelo. Paró un esquema cauteloso y defensivo y no se ganó nunca en la mitad de la cancha. Dejó de lado lo bueno que se había hecho contra Vélez al poner dos líneas de cuatro. Puso en el banco a Paulo Rosales, el generador de juego y de lo mejor del último partido. Se equivocó al mover a Mancuello de defensor en el entretiempo y sacarlo luego del error en el segundo gol. ¿Es el director técnico indicado para este momento?

LO FEO:

-La expulsión de Morel: si bien el partido ya estaba 1 a0 para los locales, la roja a Claudio Morel Rodríguez terminó de hundir las esperanzas de Independiente. El lateral venía siendo de los mejores jugadores rojos del torneo y del partido, pero una tonta primera amarilla y una segunda por una falta en un contraataque provocaron su expulsión. Obviamente, no estará en el próximo partido, y eso es algo negativo también. Su ausencia obligará a mover a un defensor a esa posición, ya que no hay un suplente con sus características.

-Cero goles en tres partidos: en el debut con Newell’s, no se generaron chances de gol. Con Vélez, Farías erró tres claras. En este clásico, tampoco hubo situaciones.

LOS NÚMEROS:

-Diez partidos sin ganar: es medio campeonato. Sólo 2 puntos de 9 en este torneo y 5 de los últimos 30 en juego.

-De visitante, Independiente no le gana a Racing desde el Apertura 2009, cuando lo venció por 2 a1. Desde entonces, un empate y dos derrotas.

-Historial: Independiente lleva 69 partidos ganados y 48 perdidos contra la academia. Está arriba por 21 partidos.

LA MEJOR JUGADA: no hubo una buena acción en concreto, pero en la primera parte del primer tiempo hubo tenencia de pelota y algunas jugadas que parecían prometer un buen encuentro.

LA PEOR JUGADA: el primer gol recibido y la roja fueron la combinación que determinó el destino del clásico.

LA FIGURA ROJA: Vargas.

LA DESILUSIÓN ROJA: Mancuello.

LAS PREGUNTAS:

-¿Debe seguir este técnico? ¿Puede Cristian Díaz resolver esto?

A TENER EN CUENTA:
Dura derrota contra el peor rival, pero debe ser un detonante para que haya un cambio. Quedan 35 finales.

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect