El ex defensor y entrenador de Independiente se refirió a la posibilidad de volver al club de sus amores, pero esta vez desde un rol dirigencial.
Gabriel Milito brindó una extensa entrevista televisiva donde habló de todo: Su trabajo como entrenador, el presente del fútbol argentino, su salida de Argentinos Juniors y hasta le dedicó varias respuestas a Independiente, el club de sus amores. El Mariscal se refirió al clásico ante Racing, del trabajo de Carlos Tevez, de la sequía goleadora de Gabriel Ávalos e hizo un balance sobre su desempeño como entrenador durante el 2016.
Además, dejó abierta la posibilidad de un regreso a Independiente, aunque esta vez no como entrenador, sino que como presidente. “En un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir, me gustaría involucrarme en el club, no sé en qué cargo. Si me proponen ser presidente debería analizarlo, prepararme, pero me involucraría para colaborar y dar una mano“, manifestó en diálogo con TyC Sports. Y advirtió: “Esto cuando no tenga más ganas de dirigir, que eso por ahora no va a ocurrir porque tengo ganas de seguir trabajando y dirigiendo por muchos años más”
Luego, Milito sostuvo que ve lejana una posible vuelta como técnico. “Uno nunca sabe, pero volver a dirigir a Independiente lo veo muy complicado, voy a seguir siendo entrenador pero lo veo complicado. Me tocó estar, llegué con una expectativa enorme con el club de mi vida y me puse un objetivo que era salir campeón en los primeros seis meses y fui muy exigente conmigo mismo y con la realidad del club. Me pudo más la pasión del hincha que el sentido común”.
“Yo lo sabía. Ese mercado de pases fue el peor de los últimos ocho/diez años de Independiente. Llegué con la promesa de traer a muchos jugadores y no pudimos”, reconoció. “Queríamos a Mauricio Isla, a Pablo Pérez, jugadores importantes que vinieron años después. Llegó Sanchez Miño, Damián Martínez, Maxi Meza y Nico Figal”. Y reveló: “Cuando les pedí a Maxi Meza algunos dirigentes del club se me reían”.
En ese sentido, sobre su paso como entrenador, el ex futbolista comentó: “No la pasé mal en el club, sino que mi exigencia como hincha fue muy alta. Tal vez con un poco más de tiempo podríamos haber conseguido algo. Ese equipo tenía futuro, lo sabía, pero no me di el tiempo necesario. Se me mezcla la profesión con el ser hincha de Independiente, por eso he dicho en alguna oportunidad que volvería como hincha, como fui a la cancha contra Rosario Central y este fin de semana seguramente contra Racing”