Connect with us

Problemas posicionales

Falta una semana para el arranque de la Copa de la Liga Profesional e Independiente sigue teniendo un plantel desbalanceado. ¿Cómo armará el equipo Julio Falcioni?

El tiempo y el dinero son dos palabras que hoy le juegan en contra a Independiente. Julio Falcioni necesita refuerzos y la dirigencia no está en condiciones de cumplirle los deseos, algo que aumenta cada vez más la incertidumbre de cara al equipo con el que debutará el más grande. ¿Cómo se las arreglará el Emperador?

Por lo pronto, hay que arrancar con lo bueno. En el arco, cuenta con dos variables interesantes. Sebastián Sosa parece haber recuperado el nivel luego de la lesión que sufrió en el sóleo, y Milton Álvarez respondió de manera sobrada cada vez que se lo exigió. Por otro lado, el equipo cuenta con dos laterales en la defensa como Fabricio bustos y Lucas Rodríguez, y con futbolistas de juego en el mediocampo como Lucas Romero, Pablo Hernández y Andrés Roa. Arriba pueden ir otros como Silvio Romero, Alan Velasco y Jonathan Menéndez.

Sin embargo, el equipo no deja de estar descompensado. Primero hay que analizar la zaga central, donde el único titular que se puede vislumbrar es Alan Franco. Luego, ante la partida de Alexander Barboza, no se sabe si jugará Sergio Barreto, Ayrton Costa o Patricio Ostachuk, o llegará algún otro jugador. En el mediocampo, por otro lado, hay mucho juego, pero la lesión de Carlos Benavídez privó a Falcioni de contar con alguien de quite, ya que no hay otro volante que pueda cumplir esa función. Hoy, el Diablo no tiene marca en la mitad de la cancha.

A la falta de una dupla titular en el fondo y quite en la zona central del terreno, hay que agregarle la falta de recambio. El entrenador apenas tiene nombres para armar un equipo titular, y aún así le faltan puestos clave. Si a esto se le suman lesiones de, por ejemplo, el Chino o el propio Franco, el director técnico no tiene futbolistas para poner en su reemplazo y cerciorarse de que vayan a rendir.

Hoy Independiente está a la deriva en el juego. Más allá de tener un plantel largo en número, lo cierto es que la mayoría son juveniles de escasa o nula experiencia, y el Rojo necesita profesionales experimentados para hacerse cargo del momento. Si en los pocos días que quedan no se cierra algún nombre que pueda darle más margen de maniobra a Julio Falcioni, el panorama no parece ser el mejor.

El semáforo: los tres elegidos Vs Vélez El semáforo: los tres elegidos Vs Vélez

El semáforo: los tres elegidos Vs Vélez

IRTV

Futsal Independiente Futsal Independiente

Las Diablas cayeron en el clásico de futsal

Actualidad

Segunda reunión con Larcamón: pica en punta Segunda reunión con Larcamón: pica en punta

Segunda reunión con Larcamón: pica en punta

Actualidad

Millán de Selección Millán de Selección

Millán, de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect