El juvenil, que recién el martes se pudo reincorporar a los entrenamientos, está saliendo de la enfermedad que contrajo hace una semana y media.
Para el partido con Talleres, había sorprendido la salida de Javier Ruiz. Desde Independiente informaron que padecía un malestar estomacal, algo que más adelante fue refutado. En el programa, Nahuel Lanzillotta contó que tenía un malestar general, y que desde el martes siguiente al empate había levantado fiebre.
Puertas adentro, encendió las alarmas por un posible caso de dengue. El cuerpo médico decidió hacerle un test cuando se encontrara mejor con el objetivo de dar con el diagnóstico, y hace unas horas salió el resultado. Finalmente, el juvenil padece la enfermedad del mosquito, esa que también había golpeado a Iván Marcone y a Rodrigo Márquez.
Vale destacar, sin embargo, que Ruiz se encuentra mucho mejor. Ya está transitando la etapa final, casi en óptimas condiciones, y de hecho ya se pudo reincorporar a las prácticas con la Primera. De esta manera, Carlos Tevez recupera a un soldado fundamental de cara a lo que viene..