Connect with us

Almirón: “Fue un mal partido”

El DT de Independiente se encargó de dejar bien establecido que fue uno de esos encuentros en los que las cosas no salen. Encima, el rival jugó mejor, está aceitado y aprovechó los errores. “River nos ganó en los detalles”.

 

Jorge Almirón no quiso analizar puntillosamente la derrota en el Monumental pero dejó sus sensaciones sobre lo que pasó: “Me dolía todo. Más allá de que sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil”.

El DT comentó: “En el segundo tiempo fue el momento en el que estuvimos bien en el partido, pero después el accidente nos pone de vuelta en contra. Ellos tienen jugadores de jerarquía que aprovechan esas situaciones”.

En cuanto al 4-1 en sí, como resultado numérico, Almirón sentenció: “No sé si fue exagerado. Ellos aprovecharon los buenos momentos que tuvieron. Estuve viendo el partido de vuelta hoy y nos presionaron muy bien la salida, nos costó mucho salir y después las jugadas de gol que tuvieron fueron medio descolgadas. Algunas fueron de contragolpe y las pelotas paradas en las que abrieron el marcador”.

Justamente, sobre la presión asfixiante del rival en la salida, argumentó: “Lo planificamos así. Sabíamos que nos podía pasar. Fue un mal partido. Veníamos de cuatro triunfos, el equipo está cuarto y el análisis lo hago con los jugadores”. Y rápidamente afirmó: “Hay que pensar en lo que viene, son los partidos que hay que olvidar rápido, más allá de que nosotros tenemos que tenerlo en cuenta y el equipo tiene que reponerse rápido y el sábado, con Central, tenemos una nueva buena prueba. No puedo detenerme demasiado porque después de un 4-1 el ánimo está caído”.

La posición de Villalba y Breitenbruch fue motivo de análisis: “Puede ser que no se sientan cómodos en la posición. Yo elijo los jugadores. Analizamos qué variantes se puede hacer pensando en el rival para tratar de contrarrestarlo. River No llegó profundo, pero el gol a los 3 minutos te cambia el partido. El equipo fue con actitud de ganar, pero con el desarrollo y la ventaja a favor, es un rival que juega bien y la supo manejar. A nosotros después nos costó llegar. Fue un mal partido”.

“El análisis lo hago con los jugadores. Ellos lo saben. Me parece que es exponer a mis jugadores. River nos sacó diferencias en los detalles”, recalcó una vez más.

También se refirió a la línea defensiva: “Con tres o cuatro no tiene nada que ver. Es una variante que puede llegar a tener uno dentro del partido. En Godoy Cruz jugué con línea de 3 o de 5 cómo lo llaman algunos y fui uno de los menos goleados. Uno busca el equipo. Es un plantel que pasó el momento del ascenso, que fue muy duro y venimos de ganar cuatro partidos. Es duro el revés del 4-1 en la cancha de River porque uno se ilusiona en pelear la punta pero estamos ahí arriba”.

“El equipo siempre tiene que mejorar. Yo en poco tiempo fui variando. Tuvieron chances todos. Tenemos que seguir y estamos bien. El ánimo está decaído pero tenemos que reponernos. Ya lo demostramos, cuando perdimos con Vélez, el equipo se levantó y ganó cuatro partidos consecutivos”, cerró Almirón.

horas horas

¿Y ahora quién agarra?

Actualidad

Los entrenadores de la gestión Moyano Los entrenadores de la gestión Moyano

Los entrenadores de la gestión Moyano

Actualidad

Defensa y Justicia es la fuente de los DT

Actualidad

El trabajo más difícil

Actualidad

Advertisement
Connect