Connect with us

De Pizarrón Refuerzos: Albertengo

Elegido por los hinchas de Independiente como el mejor refuerzo del mercado de pases de verano, Lucas Albertengo demostró con goles y buenas actuaciones que el interés de tantos clubes por quedárselo no era en vano. Disputó los 15 partidos de la primera etapa como titular y se convirtió en el segundo goleador del torneo, con ocho tantos. Costó que le encontraran un socio y muchas veces no entró en el circuito de juego, más por fallas ajenas que suyas, pero sin dudas, el ex Atlético de Rafaela es una buena noticia para el club. 

Como centro delantero o como media punta, Albertengo se las ingenió para destacarse dentro de un equipo que deambuló en la tabla. Solo o acompañado, estancado o libre, llegó a ocho goles, por estar siempre de cara al arco. Seis fueron con las piernas y dos con la cabeza. Veloz en los contra-ataques y bien perfilado para capitalizar centros rasantes. Muchas veces, por la falta de contacto con el balón, se lo vio obligado a retroceder o desplegarse hacia los laterales, perdiendo el objetivo y el eje, dejando de cumplir su principal función. Pero en líneas generales, alcanzó un nivel predominante y pagó dentro del campo de juego.

Fue titular en los 15 encuentros y salió reemplazado en cinco de ellos. En total alcanzó 1377 minutos. Cometió 16 faltas (7 contra Rosario Central), le mostraron en dos oportunidades la tarjeta amarilla y recuperó nueve pelotas. Respecto a los disparos, generó 32 de los cuales ocho terminaron en gol, 13 tuvieron destino de arco y 11 afuera. Quedó en off-side en seis oportunidades. Finalmente, realizó 230 pases correctos y 42 incorrectos.

El promedio de las actuaciones de Lucas Albertengo, según el sistema de puntajes de InfiernoRojo, es de 5,53 puntos. Con grandes actuaciones como contra Newell´s en su debut y contra Arsenal, en la goleada por la fecha 7. También tuvo partidos donde ni se notó su presencia, como contra Belgrano de Córdoba o frente a Godoy Cruz, en los que ni quiera intercedió en ataque. En definitiva fueron más los cotejos donde sí inclinó la balanza a los que no apareció.

Albertengo tiene calidad, tiene clase, tiene olfato goleador pero necesita ser asistido e invitado a participar del juego. Solo es muy difícil que consiga desplegar todo su nivel. Quizás con otro compañero de ataque, que sienta más el área, él pueda liberarse, retroceder y ser parte de la creación del juego sumando la definición. Tiene mucho más por dar en Independiente, donde es valorado y querido, porque se lo ganó jugando.


 Gol Albertengo a Newell’s:


Los últimos 5 debuts con gol

Actualidad

El grave error de Barboza en el gol de Albertengo

Actualidad

Delanteros en peligro de extinción

Actualidad

El Flaco ya palpita el cruce Arsenal – Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect