El presidente de Independiente, Julio Comparada, reafirmó que las negociaciones con Ignacio Piatti son un tema cerrado. “Le hicimos una muy buena oferta, pero es una decisión de los dueños de su pase, no del jugador”, declaró en diálogo con Indirecto. A su vez, dijo que Independiente aún no se retiró del mercado: “El mánager me habló sobre la posibilidad de traer un delantero, y la situación está en sus manos”. Quien más cerca está de llegar es Facundo Parra.
Comparada no ocultó su fastidio con respecto a la negociación, más que dilatada, para retener a Ignacio Piatti. “No conozco las situaciones anteriores de Piatti”, dijo en relación a sus salidas conflictivas de Chacarita y Gimnasia y Esgrima de La Plata, y agregó que con el jugador se ha tenido “una muy buena relación”. “Menotti charló en más de una oportunidad con Piatti y el le transmitió sus ganas de quedarse, pero claramente el grupo inversor no piensa de la misma manera”, manifestó Comparada. “Independiente le ofreció al jugador una vidriera, pero la gente que puso el dinero por Piatti tiene otros intereses”, dijo confirmando que las tratativas por retener al volante están finalizadas.
Con relación a la, por ahora, frustrada renovación de Riquelme en Boca, no descartó totalmente que Independiente pudiera hacer gestiones para incoroporarlo, aunque dejó en claro que es difícil que se sume al plantel de Daniel Garnero. “El jugador ha manifestado publicamente que quiere jugar en Boca y hay una negociación con ese club, el día que se termine la negociación, se verá”, declaró, pero enseguida reconoció que debido a la voluntad manifiesta del jugador y del punto de vista económico “no estarían dadas las condiciones”.
También habló sobre la situación de los arqueros y la posibilidad que emigre alguno. Afirmó que hay tratativas y que continuarán durante estos días. Comparada conoce que los cuatro arqueros tienen el nivel para ser titulares en el equipo pero reconocío que quizás Gabbarini sea quien más chances tenga de irse debido a “su gran tarea en los últimos torneos”.
Tampoco negó que Lucas Mareque pueda ser transferido, y dijo que la contratación de Velazquez se debió a que “el representante del defensor nos dijo desde que terminó el torneo que alguna oferta iba a llegar”.
Cerca del cierre, se refirió a las obras en el Estadio Libertadores de América y volvió a repetir que planea tener las obras finalizadas antes del cese de su mandato. “Vamos a tener el estadio terminado, el fútbol encauzado y con mucha ilusión de cara al futuro con jugadores de inferiores”, declaró. Una vez más, se mostró satisfecho y esperanzado con cumplir todos los proyectos propuestos antes de las elecciones. Gran parte de la masa societaria de Independiente no comparte su optimismo.
Por último, y acerca de la continuidad de Diego Maradona como técnico de la Selección Argentina, dijo: “Más allá del técnico, tenemos que revisar temas estructurales dentro de la Asociación del Futbol Argentino. El fracaso no es de este mundial, sino de hace muchisimos años”, criticó