Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. River

Independiente fue mucho más y mereció ganar, pero sólo empató 2 a 2 con River en el Libertadores de América. En Lo bueno, lo malo y lo feo, analizamos los puntos que mejoraron del equipo y las situaciones polémicas de la tarde.

LO BUENO:

-La actitud del equipo: desde el primer minuto, los jugadores salieron a ganarlo con todo. Apretaron mucho en la mitad de la cancha, se desplegaron rápido en la delantera y a los pocos minutos ya se encontraban arriba. En la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue más y no merecía estar empatando. Mucho menos perdiendo, como pasó en el segundo tiempo. Luego, ya con el dos a dos y con más de veinte minutos por delante, todo fue rojo y fue un resultado injusto. Se destaca la actuación general y la cara que se dejó.

-Ernesto Farías: sin anotar, fue un partido redondo del delantero de Independiente. Las peleó todas y las ganó siempre. Demostró actitud y esfuerzo. Lo que dijo en la previa lo pudo plasmar. Bien.

-Hernán Fredes: es uno de los más criticados por la hinchada y su irregularidad puede justificarlo, pero en los últimos encuentros está demostrando que es el único que puede tomar la pelota y ser claro entre tanta confusión. Esta vez, pudo además meter un gol. Luego, fue el que más aportó en la creación. Es verdad que luego se erró un gol increíble que podría haber significado al victoria, pero hay que aprovechar que anda bien por el bien del equipo.

-Fabián Vargas: entró para marcar y manejar la pelota en el mediocampo, lugar que mejor le sienta, y lo logró con creces. Ésta es su posición preferida y la que mejor le sienta. El técnico no debe volver a ubicarlo sobre la banda y desperdiciar a uno de los mejores futbolistas del plantel.

-Jonathan Santana: debe ser titular sin dudas, aunque su estado físico no le permite completar los partidos. Además de poner actitud y ayudar en la marca, se muestra como una opción en ofensiva y por los costados, algo que al equipo le falta y mucho. También aparece siempre en las pelotas aéreas, como demostró esta vez. Pudo haber marcado con algunos cabezazos. Un mediocampo formado por un doble cinco –en vez de los tres mediocampistas centrales, como se venía viendo- y con Ferreyra y él por los costados podría ser algo ideal.

-Leonel Galeano: el jugador del Tolo está agradeciéndole las oportunidades que le da con buenos partidos en defensiva. A su mejora en rendimiento ahora le agregó un gol que sirvió para sumar un punto. Además, tuvo que jugar de lateral y no desentonó.

-El partido de Roberto Battión y Osmar Ferreyra: ambos venían jugando mal y demostrando que su nivel había bajado considerablemente, pero esta vez volvieron a ser protagonistas en la cancha. El volante central pudo ser otra vez el termómetro en la mitad del campo, marcando y distribuyendo. Hasta bajó el centro que culminó en el segundo gol. El Malevo, por su parte, ya había cumplido con su asistencia a Fredes y sus apariciones en la primera parte. Sobre el final, tuvo una para ganarlo. Deben seguir así.

LO MALO:

-Era el partido para ganar: se hizo todo para llevarse los tres puntos pero no se pudo. Si bien es verdad que las decisiones del árbitro fueron determinantes, el hecho es que sólo se sumó un punto en un duelo en el que los de Américo Gallego merecieron ganar. Si bien la actitud y el juego mejoró, la realidad es que se siguen dejando unidades en el camino, por una u otra razón, y lo que queda parece cada vez más difícil.

-Muy frágil atrás: River jugó pésimo y aún así tuvo dos oportunidades que no desperdició para llevarse el empate. La defensa remendada, sin laterales y con problemas de organización se están haciendo evidentes. En los últimos encuentros, los rivales llegaron pocas veces pero siempre a fondo. Es un problema que hay que arreglar cuanto antes.

-Paulo Rosales: a diferencia de su compañero en la creación, no se hizo eje de juego, no tomó la pelota ni la iniciativa, no manejo las pelotas paradas, no desbordó, no desequilibró ni tampoco creó en ofensiva. Como viene siendo costumbre. Pocas razones lo avalan para seguir siendo tenido en cuenta como titular.

LO FEO:

-Se siguen cayendo los soldados: ahora el turno fue de Federico Mancuello. El volante, que venía jugando de lateral por izquierda por la lesión de Claudio Morel Rodríguez, chocó con Rodrigo Mora a los veinticinco minutos del primer tiempo y tuvo que salir reemplazado por Samuel Cáceres. Podría ser desgarro en el aductor derecho. Es una baja destacable, ya que era un futbolista que venía con buenas actuaciones y estaba suplantando de buena forma al lateral paraguayo. Ahora, habrá que buscar otra variante.

-La tarea de Néstor Pitana: el árbitro tuvo una pésima tarde, pasando por alto varios fallos que terminaron perjudicando al Rojo y provocando el malestar de los hinchas locales. En la primera parte, cobró una falta inexistente para River que terminó en el empate visitante. Luego, pasó por alto una falta en el área de Jonathan Botinelli al Tecla Farías. En el segundo tiempo, vio claramente una mano a dos metros suyo de Leandro González Pires, luego de un centro de Vargas. Horrible lo del árbitro que fue elegido a dedo para este clásico en el que se jugaban muchas cosas.

LOS NÚMEROS:

-Anterior enfrentamiento con River: derrota por 1 a 0 en el Clausura 2011, con gol de Mariano Pavone.

-Última victoria ante el millonario: Clausura 2010. Fue por 2 a 0, con tantos de Darío Gandín y Andrés Silvera.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Fredes: gran jugada colectiva que termina con una pelota a Ferreyra y un centro atrás para que el número diez de Independiente la empuje solo y de frente al arco. Iban cuatro minutos y el local se ponía en ventaja merecidamente y jugando bien.

LA PEOR JUGADA:

-El segundo gol de River: un rechazo que le queda a Carlos Sánchez, quien dispara esquinado y entre varias piernas rojas. Nada pudo hacer Hilario Navarro, que estaba a contra pie y tapado.

EL MEJOR ROJO: Ernesto Farías.

EL PEOR ROJO: Paulo Rosales.

LAS PREGUNTAS:

¿Cómo calificarías la tarea de Pitana?, ¿qué le falta a este equipo para poder despegar de una vez por todas?

A TENER EN CUENTA:

Se jugó bien y se cambió la cara, pero hay que sacar la mayor cantidad de puntos que quedan posibles.  Esto no basta

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect