Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. San Martín

Independiente volvió a mostrar una pobre imagen y sólo consiguió rescatar un punto del duelo clave por la permanencia ante San Martín en San Juan. En Lo bueno, lo malo y lo feo, marcamos lo que dejó esta pobre actuación del equipo:

LO BUENO:

-Hilario Navarro: el responsable de este empate. Sacó cuatro pelotas claras de gol y mostró mucha firmeza. Si bien puede equivocarse en algunas salidas o saques de arco, en este duelo demostró su mejor cualidad: su habilidad para tapar los mano a mano y las pelotas peligrosas debajo de los tres palos.

-Federico Mancuello: al igual que contra la Universidad Católica, tuvo que jugar de lateral y cumplió. No sólo defendió bien, sino que se proyectó en ataque y hasta pateó al arco y generó peligro, algo que ninguno de sus compañeros se encargó de hacer en el resto de la tarde. Demuestra que le es útil a Américo Gallego.

-Leonel Galeano: sin descollar, estuvo mucho más firme que en presentaciones anteriores y está en levantada. Es bueno para él y el equipo. Debe seguir mejorando.

LO MALO:

-Martín Benítez: debe aprender a no ser tan atropellado cuando tiene la pelota. Es tan explosivo como falto de inteligencia para aprovechar sus cualidades. Así, no suma.

-El mediocampo: esta formación con los tres volantes centrales no parece ser efectiva. Víctor Zapata no termina de consolidarse y, al estar él en el campo, releva a Fabián Vargas a una banda, donde pierde muchísimo protagonismo y presencia. Además, el colombiano era pilar junto con Roberto Battión en el medio como doble cinco, algo que ahora no sucede. Los tres están un tanto irregulares y, como ya dijo el técnico, al rojo le cuesta mucho cuando no se manejan los tiempos desde la mitad de la cancha.

-La delantera: el poco peso en ofensiva es notable. Ernesto Farías no viene derecho y, en esta ocasión, perdió dos chances claras para marcar. Puede parecer injusto contra el tecla, que a veces no es bien abastecido, pero el momento y la situación no permiten que se desperdicien oportunidades que significan valiosos puntos. Por el lado de Patricio Vidal, que ingresó en el segundo tiempo, también hay que destacar que se erró una clara. Si bien tiene mucho sacrificio y despliegue, su peso en el área es casi nulo para un delantero. Terminó tirando centros por los costados. Queda en evidencia que, en diciembre, la zona a reforzar es ésta.

LO FEO:

-La final que no se jugó como tal: futbolistas y director técnico dijeron durante la semana que este choque era “una final”  y “un partido de nueve puntos”. Las palabras no se refutaron con hechos y, al igual que en la derrota contra Lanús en la fecha anterior, la imagen fue pobre y dejó mucho que desear. Oportunidades como ésta para descontar puntos y salir del tan temido descenso, zona en la que Independiente está sumergido hace catorce fechas, son muy preciadas y deben ser desperdiciadas.

LOS NÚMEROS:

-Primer punto rescatado de San Juan: en cuatro encuentros contra San Martín, fueron 3 derrotas y este empate en 0.

-Sólo se anotó un gol en el estadio de los verdinegros: fue en el Torneo Nacional de 1970, anotado por Aníbal Tarabini.

-Cambio de rachas: antes del receso por Eliminatorias, el rojo llevaba 5 victorias al hilo -2 a 1 a Liverpool, 2 a 1 a Unión, 2 a 0 a Atlético Rafaela, 1 a 0 a Argentinos Juniors y 2 a 1 a Liverpool en el choque de vuelta-. Ahora, arrastra 4 consecutivos sin ganar –el empate 2 a 2 con la Universidad Católica, la derrota 2 a 0 con Lanús, la caída 2 a 1 con la Católica en la vuelta y este 0 a 0.

-Segundo encuentro consecutivo por torneos locales sin anotar: el anterior, en la derrota 2 a 0 ante el granate en el Libertadores de América.

-Ernesto Farías lleva 410 minutos sin convertir: es su peor marca desde su llegada al club en enero. Su última anotación, en Santa Fe ante Unión por la décima fecha del Inicial.

LA MEJOR JUGADA:

El gol desperdiciado por Vidal: gran centro filtrado que Farías le baja al pato para que defina de frente al arco. Sin embargo, su mala definición al cuerpo del arquero evitó el grito rojo.

LA PEOR JUGADA:

El casi gol de San Juan que evita Navarro: una pelota por abajo que los pasa a todos y deja al delantero de San Martín solo para definir. Salvó el arquero con las piernas.

EL MEJOR ROJO: Hilario Navarro.

EL PEOR ROJO: Martín Benítez.

LAS PREGUNTAS:

¿Se jugó acorde a lo que demandaba el partido y la  situación?, ¿es positivo el punto conseguido ante San Martín?

A TENER EN CUENTA:

No se pueden seguir aprovechando duelos clave y oportunidades de alejarse de la parte baja. Es inminente un cambio de imagen y un resultado positivo ante Belgrano.

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect