Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. U. Católica

Independiente no pudo doblegar al conjunto chileno y terminó con un preocupante empate en dos. En Lo bueno, lo malo y lo feo,  apuntamos el porqué del mal partido del Rojo y analizamos lo que vendrá en los próximos duelos.

LO BUENO:

-Martín Benítez: cada vez que la tocó, tomó en mando en la ofensiva y logró desequilibrar. Muy enchufado y con ganas. Si bien en el primer tiempo no estuvo tan claro como en el segundo, dejó una buena imagen y se muestra como buena opción. Es un punto a favor.

-Lucas Villafáñez: más allá de su gol, que se ensució por los rebotes, se mostró participativo y le da frescura a un equipo que estaba falto de impronta y de velocidad. Viene aportando partido a partido. Bien.

LO MALO:

-Poco juego y faltas de atención: si bien el gol a los dos minutos cambió todo el panorama, los jugadores no podían lograr juego asociado, se veían sobrepasados por los visitantes y no generaban situaciones de peligro. El empate transitorio antes del entretiempo sirvió para salir en el segundo a ganarlo, pero otro gol tonto fue un balde de agua helada. Hay mucho que mejorar de cara a duelo de vuelta.

-El mediocampo: no consiguió tenencia de balón ni marca. El juntar a Roberto Battión, Víctor Zapata y Fabián Vargas parece buena idea porque son tres volantes de buen pie y con marca, pero se nota que el colombiano se ve minimizado jugando por la raya.

-Eduardo Tuzzio: uno de sus peores presentaciones con esta camiseta. No ganó en ningún cruce, fue desbordado y desdoblado por los atacantes chilenos siempre y tampoco fue claro en las salidas por abajo, uno de sus fuertes. Hace tiempo que no viene jugando bien y está muy flojo. Debe levantar.

-Hilario Navarro: si bien tuvo algunas buenas intervenciones en la primera parte, los dos goles fueron exclusivamente por errores de él. En el primero, sale a cortar muy mal y permite un gol que condicionó el partido y la serie. En el segundo, está mal colocado en el arco y no logra a tapar al único delantero rival que venía para definir. No puede permitirse esos errores en Chile. Significan goles en contra.

LO FEO:

-La lesión de Fabián Vargas: uno de los mejores futbolistas del plantel sintió una molestia en el muslo derecho luego de ir a trabar una pelota y tuvo que salir de la cancha. Finalmente, fue una contractura y no estará, por lo menos, con Lanús el lunes por el torneo local. Gran baja para el técnico.

LOS NÚMEROS:

Independiente nunca perdió como local ante equipos chilenos: en 17 partidos, ganó 7, empató 6 y perdió 4. En Avellaneda, jugó 8 y nunca salió derrotado, con 5 triunfos  y 3 empates.

LA MEJOR JUGADA:

El empate de Cristian Tula: gran centro de Osmar Ferreyra y buen cabezazo del capitán. Era muy necesario y tranquilizador irse al vestuario con el empate para pensar en darlo vuelta en los segundos cuarenta y cinco minutos.

LA PEOR JUGADA:

El segundo gol de la Católica: un pelotazo de cincuenta metros que terminó en un centro atrás y el segundo tanto en contra. Fue un cachetazo para el equipo local, ya que venía de darlo vuelta, estaba jugando bien y merecía un gol más.

EL MEJOR ROJO: Martín Benítez.

EL PEOR ROJO: Eduardo Tuzzio.

LAS PREGUNTAS:

Con el empate inesperado de local en la ida ¿Cómo debe afrontar Independiente los duelos contra Lanús,  la Católica en la vuelta y San Martín de San Juan luego?

A TENER EN CUENTA:

Se viene un tramo clave, con tres partidos en seis días y viajes a Chile y San Juan. A no decaer

Lo bueno y lo malo contra Arsenal en la Sudamericana

Actualidad

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia LP

Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Newell’s

Actualidad

Advertisement
Connect