Connect with us
Ocho grandes responsables de esta debacle

Ocho grandes responsables de esta debacle

Ocho grandes responsables de esta debacle

Varios son los responsables que llevaron a Independiente a este triste presente, en el que cada  tuvo una clara incidencia.

Independiente sigue sufriendo las consecuencias de una dirigencia que lo llevó a la degradación institucional, en la que después de una gran primera gestión las cosas se torcieron, generando una deuda millonaria, fracasando en lo futbolístico y en lo institucional en un complejo presente, en el que si no se reacciona a tiempo será demasiado tarde. Los responsables son varios y todos fueron vitales.

Hugo Moyano: el presidente de la institución por error u omisión llevó al Orgullo Nacional a este penoso presente, en el cual la deuda es millonaria y en más de una ocasión priorizó sus intereses personales en vez de al club que preside, en casos tales como la Recopa en Brasil, en la que decidió realizar un paro multitudinario en vez de viajar con el plantel. Lo que es peor, siempre que el socio –que lo eligió- se mostró en desacuerdo, este se burló de ellos y sus dichos. A meses de las elecciones abandonó totalmente el club.

Pablo Moyano: otro de los grandes responsables de la hecatombe del club, en la que por una pelea con su padre abandonó la institución, de la que es vicepresidente primero, hace más de un año y habla con liviandad. Con aciertos y errores trató de llevar cordura a algunas locuras deportivas que ejecutó la gestión. 

Héctor Maldonado: el secretario general es hoy por hoy la cara visible que tiene la entidad, en una dirigencia que se fue totalmente del más grande del continente, uno de los motivos de porque estamos así. El propio cometió errores sistemáticos, donde generó una deuda exorbitante y le escribió el diario de Yrigoyen al presidente del club. Cuando hablaba con los medios batió el record de asegurar juicios ganados, en algo que no terminó aconteciendo.

Atilio Bouza: un hombre de una extensa trayectoria en la vida de Independiente, siendo del riñón de la política del club y con un compromiso político total. El hombre de 90 años es el tesorero, por lo que firmaba y avalaba lo realizado por sus compañeros de lista. Si bien es un adulto mayor y en varias oportunidades se mostró disconforme, el avaló todo esto con su firma.

Fernando Hidalgo: el representante que fue traído por Ariel Holan, alguien que genera dicotomía en el club, pero sus buenas campañas fueron ineludibles, dejando dos títulos, el representante fue uno de los primeros responsables en que Independiente comience a tener la deuda millonaria, con dirigentes que estaban en otros menesteres y aceptaban todo.

Christian Bragarnik: el dueño total del futbol vio las puertas abiertas e ingresó, en un club que no tiene dinero para incorporar y lo dejó al empresario hacer sus manejos, para así hacer llegar a algunos jugadores, tales como Iván Marcone o el préstamo de Chuky Ferreyra entre otros.

Daniel Montenegro: el asesor deportivo llegó en octubre de 2021, teniendo menos de dos meses para gestionar, la vida y las circunstancias del club le regalaron la posibilidad de seguir gestionando, donde cometió reiterados errores. Si bien estaba preso de una dirigencia que le mentía en la cara, fue el responsable número1 de la llegada de algunos jugadores que alarman con sus niveles. Para peor, dejó ir a muchísimos jóvenes futbolistas con préstamos de año y medio y un cargo irrisorio, en decisiones tomadas exclusivamente por él y Eduardo Domínguez, su gran amigo.

Eduardo Domínguez: llegó en enero de 2022, con la premisa de ser el entrenador que había sacado campeón a Colón de Santa Fe y presentaba buenos argumentos. Su estadía fue un caos, en un equipo que merecía, pero no ganaba, en algo que en el fútbol importa y mucho. Es principal responsable en cuanto a entrenadores, porque vos podés perder, sobre todo con este plantel que hace tiempo no encuentra el fuego interno, pero rifar el futuro del club no.

¿Otra vez la misma actitud? ¿Otra vez la misma actitud?

¿Otra vez la misma actitud?

Actualidad

Caso OCA: Independiente va contra Moyano y Maldonado

Actualidad

El último en la Visera El último en la Visera

El último en la Visera

Actualidad

Domán explicó porque eligieron a Stillitano Domán explicó porque eligieron a Stillitano

Doman: “Estamos analizando pedir una mediación judicial y citar a Hugo Moyano y Héctor Maldonado”

Actualidad

Advertisement
Connect